Fútbol Americano
ESPN.com 163d

Con otro gol de Yamal, España venció a Chipre en Limasol

Liderada por el joven Lamine Yamal, la Selección de España venció 3 a 1 a su par de Chipre en Limasol, por la anteúltima fecha de las Eliminatorias para la Eurocopa, certamen en el que la Furia Roja tiene asegurada su presencia.

Con su equipo ya clasificado a la competencia continental, Luis de la Fuente se permitió alinear un equipo alternativo, con jugadores que no acumulan tantos minutos y tres debutantes, Alejandro Grimaldo, Rodrigo Riquelme y Aleix García.

Y en menos de media hora, el elenco ibérico liquidó la historia. El primer tanto lo marcó, a los 5 minutos, Yamal, el joven que maravilla en Barcelona y España, recibiendo en el área y gambeteando dos veces hacia el medio, demostrando que en el área (casi) siempre hay tiempo.

A los 16 años, 4 meses y 3 días, Yamal acumula 18 partido soficiales en el conjunto blaugrana y tres con la Selección (dos goles, el otro en octubre vs. Georgia), que busca blindarlo para que no pueda decantarse por Marruecos.

Y la clara diferencia de jerarquía entre ambos equipos, aun con una España suplente, se evidenció en el primer tramo del cotejo, donde también marcaron Mikel Oyarzabal (22') y Joselu (28').

Luego, la visita, que controló el balón durante toda la noche chipriota, levantó el pie del acelerador y el partido bajó en intensidad. El descuento de Kostas Pileas (75') significó el tercer tanto de Chipre en las Eliminatorias, donde cuenta sus ocho partidos en derrotas.

Escocia, escolta de España, apenas pudo rescatar un empate en su visita a Georgia, por lo que los pupilos de De la Fuente quedaron también a un paso de asegurarse el primer lugar del grupo.

El domingo, en la última fecha, recibirán a Georgia, en tanto Escocia, también clasificado a la Eurocopa, hará lo propio ante la Noruega de Erling Haaland, que deberá seguir esperando para disputar los mayores torneos de seleccionados.

^ Al Inicio ^