Fútbol Americano
ESPN.com 166d

Eliminatorias rumbo a la Euro 2024: Portugal venció a Liechtenstein con gol de Cristiano Ronaldo

Portugal se impuso por 2-0 ante Liechtenstein en la fecha 9 del Grupo J de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de 2024 con un gol de Cristiano Ronaldo y sumó su noveno triunfo en nueve juegos disputados.

Los lusos, que ya tienen la tranquilidad de estar clasificados a la próxima Euro, visitaron a Liechtenstein en un juego que, en los papeles, era un trámite. Sin embargo, a Portugal le costó abrir el marcador y recién lo logró tras un primer tiempo que finalizó con un sorpresivo 0-0.

Ya en el complemento, la primera anotación de Portugal llegó al minuto y de la mano de CR7. El atacante de Al Nassr recibió un pase profundo de Diogo Jota, encaró hacia el área rival y, al momento de enfrentarse cara a cara con el arquero, remató de zurda con violencia y celebró su gol.

Este tanto fue el número 46 del Bicho en 2023, cifra que le permite quedar tercero en la tabla de máximos artilleros de este 2023, solamente dos por detrás de Erling Haaland, líder de la estadística, y uno de Kane, el escolta. Además, le sacó tres de diferencia a Mbappé, que lleva 43.

Sumado a estos 46 en el año, Cristiano llegó a los diez goles en la actual Eliminatoria y comparte el mote de goleador del certamen junto a Romelu Lukaku.

Una vez que se abrió el partido, Portugal se sintió más cómodo y logró ampliar la ventaja a los 57 minutos con gol de Joao Cancelo. El lateral aprovechó un error garrafal del arquero Buchel, que se precipitó en una salida, quedó mal parado y facilitó el trabajo del jugador de Barcelona, que remató de zurda para el 2-0.

Con este triunfo, Portugal llegó a la línea de las 27 unidades y es cómodo líder del Grupo J con puntaje ideal. El escolta de Eslovaquia con 19. Ambos ya están dentro del selecto grupo de clasificados a la próxima Eurocopa, que se jugará en Alemania.

Todos los clasificados a la Eurocopa de 2024

^ Al Inicio ^