Fútbol Americano
EFE 160d

Gavi sufrió una rotura completa del cruzado y una lesión en menisco

El mediocampista Pablo Paez Gavira Gavi sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco externo, según informó Barcelona mediante un comunicado.

El jugador se lastimó defendiendo a la Selección de España en el estadio José Zorrilla de Valladolid, donde se disputó el encuentro ante Georgia por las Eliminatorias para la Eurocopa, que finalizó con triunfo por 3-1.

Gavi tuvo que abandonar el partido a los 23 minutos entre lágrimas. La rodilla en la que había recibido una falta por detrás de la que parecía recuperado, le falló al intentar controlar un balón y sintió al momento la lesión.

La lesión pone fin a la temporada para él, porque según las previsiones de diferentes expertos, deberá permanecer de baja unos ocho meses. El jugador se someterá a una intervención quirúrgica en los próximos días.

La ventana de partidos de noviembre deja dos lesionados en la Selección Española. En Chipre sufrió un problema muscular Mikel Oyarzabal el pasado jueves y en Valladolid se produjo la primera lesión de la carrera de Gavi.

Durante esta temporada, el azulgrana ha jugado 15 partidos con el Barça, 13 como titular, repartidos en 12 de Liga y 3 de Champions. Ha marcado dos goles, contra Villarreal y Royal Antwerp, y dio una asistencia.

Desde que debutó con el primer equipo del Barça con 17 años, el 29 de agosto del 2021 ante Getafe, Gavi jugó 111 partidos, 89 de ellos como titular, en los que marcó 7 goles y dio 12 asistencias. En su palmarés tiene la Supercopa y la Liga ganadas la pasada temporada, la 22/23, además del Golden Boy 2022.

En las últimas dos temporadas, Barcelona perdió a ocho jugadores por lesiones sufridas en los compromisos de sus respectivas selecciones nacionales.

El último ha sido Gavi, pero esta última semana también se lesionó el arquero alemán Marc André ter Stegen, que abandonó la convocatoria de la selección por una lumbalgia y se perdió los partidos ante Turquía y Austria.

Durante el España-Escocia, del pasado 12 de octubre, Alejandro Balde se lesionó en los aductores y ya no pudo disputar el siguiente encuentro ante Noruega, pero mucho más grave fue la lesión sufrida por Ronald Araujo, en el Irán-Uruguay, de septiembre del 2022, que le impidió jugar el Mundial.

Anteriormente también se habían lesionado durante 2022 los franceses Jules Kounde y Ousmane Dembélé, así como los neerlandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay.

^ Al Inicio ^