Fútbol Americano
ESPN 150d

Quedaron definidos los grupos de la Euro 2024

El torneo que reúne a las mejores selecciones de Europa abrirá con el duelo entre Alemania y Escocia, el 14 de junio.


La ceremonia contó con figuras de la talla de Gianluigi Buffon y Sami Khedira, quienes fueron los encargados de sacar las pelotas donde se revelaron el orden de las selecciones que disputarán la fase de grupos.

En el sector A, la anfitriona Alemania partió como cabeza de serie, y comparte el grupo con Escocia, Hungría y Suiza. En tanto, el sector B luce como el más complejo con España, Croacia, Italia y Albania.

Para el grupo C están Eslovenia, Dinamarca, Serbia e Inglaterra. En el Grupo D estarán el ganador del Play-off A (que puede ser a Polonia, Gales, Finlandia o Estonia), así como a los ya clasificados Países Bajos, Austria y Francia.

Mientras tanto, el grupo E estará conformado por Bélgica, Eslovaquia, Rumania y el ganador del repechaje B (Israel, Bosnia, Ucrania o Islandia). Finalmente, el grupo F está compuesto por Turquía, el ganador del repechaje C (Georgia, Grecia, Kazajistán o Luxemburgo), así como Portugal y República Checa.

El torneo se jugará del 14 de junio al 14 de julio en 10 ciudades de Alemania, mismas que serán Berlín con el Olympiastadion Berlin, Colonia con el Cologne Stadium, Dortmund y el BVB Stadion Dortmund, así como Düsseldorf y la Düsseldorf Arena.

De igual manera, Fráncfort con su Frankfurt Arena, Gelsenkirchen y la Arena AufSchalke, Hamburgo con el Volksparkstadion Hamburg, Leipzig y el Leipzig Stadium, Múnich con el Munich Football Arena, así como Stuttgart con el Stuttgart Arena.

En el formato del torneo se clasifican los dos primeros lugares de cada grupo, así como los cuatro mejores terceros lugares de la fase regular. Estos equipos serán quienes conformen la fase de eliminación directa. Finalmente, El Olympiastadion de Berlín será el escenario de la final el domingo 14 de julio de 2014.

Grupo A

Alemania

Escocia

Hungría

Suiza

Grupo B

España

Croacia

Italia

Albania

Grupo C

Eslovenia

Dinamarca

Serbia

Inglaterra

Grupo D

Ganador Play-off A (Polonia, Gales, Finlandia, Estonia)

Países Bajos

Austria

Francia

Grupo E

Bélgica

Eslovaquia

Rumania

Ganador repechaje B (Israel, Bosnia, Ucrania, Islandia)

Grupo F

Turquía

Ganador repechaje C (Georgia, Grecia, Kazajistán, Luxemburgo)

Portugal

República Checa

^ Al Inicio ^