Fútbol Americano
EFE 8y

Lizarazu será maestro de ceremonias del sorteo de la Eurocopa

El exjugador del Athletic de Bilbao Bixente Lizarazu confirmó hoy que será junto el holandés Ruud Gullit, campeón de Europa con Holanda en 1988, el maestro de ceremonias del sorteo de la fase final de la Eurocopa 2016, que se celebrará el próximo sábado en París.

"Es un honor", señaló en la emisora "RTL", donde avanzó que intentará estar a la altura y confesó que siente "un poco de presión" porque dar la cara en esa convocatoria no va a ser algo "fácil".

Lizarazu y Gullit tienen previstos tres ensayos esta semana para coordinarse, pero no efectuarán ellos mismos el sorteo, sino un miembro oficial de la UEFA.

El exjugador bromeó que su vestuario ya está preparado porque solo tiene un traje y siempre se pone el mismo para este tipo de ocasiones.

Asimismo, estimó que este sorteo va a ser el verdadero pistoletazo de salida de ese torneo, que tendrá lugar entre los próximos 10 de junio y 10 de julio en Francia.

"El hecho de conocer los grupos, los equipos, nos va a proyectar de golpe en la competición y, espero, en el entusiasmo popular, y eso es lo más importante", añadió.

^ Al Inicio ^