Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Mario Mandzukic‏ no mira una revancha en el Turquía vs Croacia

Croacia no debe buscar venganza por la eliminación en la semifinal de 2008 cuando enfrente a Turquía.

El atacante Mario Mandzukic señaló que “no tiene sentido comparar” el partido en que la selección croata hará su debut en la Eurocopa con el que se disputó hace ocho años, al tiempo que afirmó que su equipo llega a la cita con “respeto” pero sin ánimo de revancha.

“No debemos mirar hacia atrás. Es un torneo completamente diferente y no tiene sentido comparar; todo es diferente. Además, yo no estuve en esa selección”, dijo el delantero de la Juventus de Turín en rueda de prensa tras el entrenamiento del conjunto croata este miércoles.

Y es que sólo quedan seis supervivientes de aquel encuentro en que Croacia cayó ante Turquía en la tanda de penales; Darijo Srna, Luka Modric e Ivan Rakitic, en el conjunto croata, y Mehmet Topal, Hakan Balta y Arda Turan, en el turco.

En los ocho años que han transcurrido desde entonces, ambas selecciones se han renovado con jugadores jóvenes, aunque son los croatas los que cuentan con mayor renombre y experiencia internacional. Aún así, Mandzukic advirtió que la selección que dirige Faith Terim tiene jugadores de “mucha calidad”, empezando por la estrella, Arda Turan.

“Conocemos a los jugadores turcos. (Ivan) Rakitic juega con (Arda) Turan, un jugador técnicamente perfecto, con mucha fuerza. Vamos a estar preparados.

“Siempre es bueno iniciar una competición con una victoria. Sabemos qué clase de jugadores tenemos, pero eso no significa nada si no se refleja en el campo. Respetamos a Turquía, sabemos de su calidad”, dijo.

Asimismo, Mario Mandzukic secundó las declaraciones emitidas en los días pasados por su técnico, Ante Cacic, quien pidió un voto de confianza en su equipo a la prensa de su país, pues en su opinión, “se habla demasiado de los rivales de grupo y poco de Croacia”.

“Creo que (la prensa croata) debería fijarse más en nuestra calidad, estoy de acuerdo. Debemos pensar en qué podemos hacer nosotros más que en lo que puedan hacer los rivales. Nosotros somos muy buenos también”, respondió Mandzukic.

Con información de Paola Núñez, corresponsal de ESPN Digital en Madrid

^ Al Inicio ^