Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

La anfitriona y favorita Francia inició con el pie derecho la Euro

Tras una larga espera de cuatro años, Francia cumplió con los pronósticos de manera apretada al derrotar 2-1 a Rumania en el primer partido de la Euro 2016.

Olivier Giroud adelantó a los galos al minuto 57, pero un error en la defensiva permitió que Bogdan Stancu igualara el marcador a los 65 desde el punto penal, sin embargo, Dimitri Payet selló la victoria para "Les Bleus" que toman la cima del Grupo A con 3 puntos, a espera del duelo entre Albania y Suiza.

Francia, N° 17 en la clasificación de la FIFA, terminó con 14 remates en total, cinco de ellos a portería (incluyendo sus dos goles), siete desviados y dos fueron bloqueados, mientras que Rumania (N° 22) intentó disparar en 10 ocasiones, con cinco desviados y cuatro bloqueados por la zaga de los anfitriones, no obstante, su único remate a portería terminó en gol con el penal de Stancu.

Francia tuvo mayor control del esférico a lo largo del partido, con 745 toques de balón, de los cuales 592 fueron pases fallando en 10 ocasiones.

Por su parte, Rumania terminó con 489 toques, 344 pases y 10 entregas.

El volante N'Golo Kanté, del actual campeón de la Premier League de Inglaterra, Leicester City, fue el jugador más activo con 100 toques, 84 de ellos fueron pases y apenas un balón perdido, en un regate en la segunda mitad.

Razvan Rat, del Rayo Vallecano de La Liga de España, tuvo 81 toques con Rumania, 71 pases, dos disparos a portería y ningún balón perdido.

La actividad en el Grupo A continúa el sábado con el partido entre Suiza y Albania, reanudándose el próximo miércoles 15 de junio con los duelos Francia vs. Albania y Rumania vs. Suiza.

^ Al Inicio ^