Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 5y

España gana, pero le sigue faltando 'pegada'

España comenzó con buen pie su camino rumbo a la Eurocopa 2020, con una victoria por 2-1 sobre Noruega. Con el triunfo, la Roja ha sumado tres importantes puntos con los que se ha puesto a la cabeza del Grupo F, al lado de Suecia y Malta. Pero a pesar del buen resultado y la buena imagen que dejó el equipo de Luis Enrique, causa algo de preocupación.

A España le sigue faltando ‘pegada’.

Lo ha reconocido hasta el entrenador tras el encuentro disputado este sábado en Mestalla. Luis Enrique se dijo “contento” con el juego desplegado por sus hombres, sin embargo, ha recalcado que “no pone diez a nadie” pues les ha faltado efectividad.

“Estoy contento con todo; la actitud, con el número tan alto de ocasiones que hemos creado. El único lunar es que no hemos sido efectivos. Creamos ocasiones, sólo hay que reforzar la confianza de los jugadores (de cara a gol)”, señaló el entrenador español en declaraciones a la televisión española.

España, que partía como favorita para llevarse el encuentro frente a un rival teóricamente menor y que no participa en una competición internacional desde la Eurocopa de 2000, dominó el encuentro con el 67 por ciento de la posesión y 640 pases completos ante solo 160 del cuadro nórdico. Pero le ha costado superar la prueba y todo por falta de tino.

España registró 26 disparos, diez de ellos a puerta, pero de nuevo tuvo que ser un defensa, Sergio Ramos, quien saliera al rescate con un tiro penal.

El capitán de la Roja suma cinco partidos consecutivos con España marcando y se mantiene como el máximo goleador de la ‘era Luis Enrique’, con cinto tantos, dos más que los atacantes Rodrigo y Paco Alcácer, con tres tantos cada uno.

“Al final cuando ganas 2-1 y la ventaja es tan corta jugando con un equipo como Noruega con gente alta, al final parece que acabas sufriendo y pidiendo la hora, pero hemos dominado y hemos tenido ocasiones para ganar por 5-1”, dijo Dani Parejo.

El mediocampista no es el único que opina que España debió ganar por goleada. Luis Enrique también señaló que su equipo merecía “ganar por cinco o seis” goles.

De momento, y tras rescatar una victoria, técnico y jugadores restan importancia a la falta de gol.

El capitán Sergio Ramos lo ha atribuido un poco a la mala suerte, pues no ha sido “una de esas veces en que entra todo”.

"Es cierto que en la primera parte hemos tenido más facilidades; hemos tenido posesiones más largas y eso nos beneficiaba. Nos podíamos haber ido (al descanso) por delante en el marcador por más de un tanto, pero no hemos estado en esas veces que entra todo. Después del empate, el equipo ha reaccionado muy bien buscando la victoria”, dijo Ramos.

^ Al Inicio ^