Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Luis Enrique seguirá sin dirigir a España por problemas familiares

MADRID -- La selección española vuelve a la acción sin Luis Enrique. El entrenador asturiano no podrá dirigir los encuentros de clasificación a la Eurocopa ante Islas Faroe y Suecia debido al delicado problema familiar que le impidió dirigir el último partido de la Roja ante Malta en marzo pasado.

No obstante, el director deportivo de la selección, José Francisco Molina, ha reiterado el “compromiso total” de la Federación con Luis Enrique y ha negado que las autoridades del futbol español le estén buscando un sustituto.

“Luis Enrique no ha podido estar aquí hoy por el mismo motivo por el que tuvo que abandonar la concentración en Malta y no pudo dirigir el partido. Tampoco estará en la concentración ni en los dos partidos de clasificación.

"El compromiso con el seleccionador es total y así se lo trasladamos a él. Por nuestra parte no hay ningún tipo de duda al respecto. Esperamos contar con el seleccionador durante mucho tiempo. Es un momento difícil en que tiene todo nuestro apoyo y toda nuestra confianza y por eso será su staff el que llevará el día a día de la selección”, señaló Molina en rueda de prensa celebrada este viernes en Madrid.

Y es que las dudas en torno a la continuidad de Luis Enrique, y la posibilidad de que Luis Rubiales entablara contactos con un posible sustituto, se dispararon en el momento que la Federación hizo público el video a través se anunció la convocatoria para la última fecha FIFA.

A diferencia de lo que ha ocurrido desde que Luis Enrique se hizo cargo del equipo español, en que el propio seleccionador anuncia sus convocatorias en un corto video, esta vez, no ha habido presentador. En su lugar, el equipo de comunicación de la Federación se valió de estampas ‘coleccionables’ para dar la lista de 23 jugadores. La última, fue una imagen de Luis Enrique.

“El apoyo es total; y el compromiso es total como entendemos que él lo tiene con nosotros”, reiteró el director deportivo de la selección ante las especulaciones.

“La confección del video lo puedes consultar con el departamento de comunicación. No se nos pasa por la cabeza hacer un video en el que no aparezca el seleccionador. La lista la ha hecho el seleccionador; es el responsable de esta lista”, explicó Molina.

Será Robert Moreno, el segundo entrenador del asturiano y quien ya se sentó en el banquillo frente a Malta, quien se encargará del equipo en ausencia de Luis Enrique. Será el máximo responsable en la concentración que tendrá lugar en Las Rozas en cuanto termine la campaña, y quien asumirá el papel de técnico en los partidos a disputarse el 7 y 10 de junio.

Robert Moreno, no obstante, afirmó que el staff “estará en permanente comunicación” con Luis Enrique, y que será él quien tome todas las decisiones deportivas.

“Todos estamos muy integrados y participamos en la toma de decisiones. Llevo nueve años participando en los proyectos de Luis Enrique. He estado en todas sus ruedas de prensa.

"Somos un cuerpo técnico con una forma muy clara de trabajar; podría estar cualquiera de los tres (asistentes) respondiendo. Haremos algo muy parecido a lo que haría Luis. Estamos muy centrados en la responsabilidad que supone sustituir a Luis”, dijo Moreno.

^ Al Inicio ^