Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Brahim Díaz se cuela en 'La Rojita'

MADRID -- Brahim Díaz ha sido la gran sorpresa en la pre-lista del entrenador de la selección española sub-21, Luis de la Fuente, para el Campeonato Europeo de la categoría que se disputará del 16 al 30 de junio en Italia y San Marino.

El atacante del Real Madrid pasó de estar prácticamente descartado para la próxima temporada, a ganarse la oportunidad de cerrar la campaña como titular en pocas semanas gracias a su buen rendimiento en el equipo de Zinedine Zidane en la recta final.

Brahim, titular en tres de los últimos cinco partidos del conjunto merengue, fue el único jugador que salió bien parado de la derrota por 3-1 ante la Real Sociedad, al marcar el tanto con que el equipo merengue se adelantó en el marcador antes de sucumbir ante los vascos tras quedarse con diez por la expulsión a Jesús Vallejo.

Tras el encuentro, Zidane destacó la actuación del atacante malagueño.

“Es un buen jugador y muy interesante; es joven, ya veremos lo que pasa el próximo año. Ha tenido minutos y lo ha hecho bien”, señaló el entrenador.

Según trascendió recientemente, la directiva habría diseñado un plan similar al que siguen los jugadores de la cantera para el malagueño y que pasaría por una cesión a un club de Primera para la próxima temporada.

Brahim ha expresado su deseo de permanecer en la institución para “pelear por un puesto”, y se ha abocado a intentar convencer al técnico francés.

En ese aspecto, la posibilidad de disputar el Campeonato Europeo sub-21 podría ayudar a su causa.

Luis de la Fuente, técnico de la selección sub-21, afirmó que el delantero merengue se ganó la oportunidad de estrenarse en el Campeonato Europeo gracias a su rendimiento en la recta final de la campaña.

“Hemos valorado a todos los jugadores; cómo terminan (la temporada) y las sensaciones que transmiten. (Brahim) llega en un muy buen momento y tengo plena confianza en él.

Hay que ver qué jugadores están en su mejor momento de juego, personal y profesional”, señaló el entrenador de la sub-21 este viernes luego de hacer pública la lista de jugadores que se concentrarán en Las Rozas el próximo 31 de mayo.

Será la primera ocasión en que Brahim participe en un torneo de la categoría, luego de formar parte de la selección sub-19 que compitió en el Europeo de 2017 bajo la guía de Luis de la Fuente.

El defensa Jesús Vallejo y Dani Ceballos, completan el contingente de jugadores del equipo merengue en el combinado sub-21, toda vez que Marco Asensio ha renunciado a disputar el torneo.

Convocatoria sub-21:

Porteros: Antonio Sivera (Alavés), Unai Simón (Ahtletic), Daniel Martín (Sporting)

Defensas: Jorge Meré (Colonia), Jesús Vallejo (Real Madrid), Aaron Martín (Mainz), Junior Firpo (Betis), Pedro Porro (Girona), Unai Núñez (Athletic), Martín Aguirregabiria (Alavés)

Mediocampistas: Dani Ceballos (Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Marc Roca (Espanyol), Igor Zubeldia (Real Sociedad), Pablo Fornals (Villarreal), Carlos Soler (Valencia), Fabián Ruiz (Nápoles), Aleñá (Barcelona)

Delanteros: Borja Mayoral (Levante), Rafa Mir (Las Palmas), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Alfonso Pedraza (Villarreal), Brahim (Real Madrid), Manuel Vallejo (Cadiz), Dani Olmo (Dinamo Zagreb).

^ Al Inicio ^