Fútbol
ESPN Digital 499d

Un vistazo a las naciones participantes en la Eurocopa 2016

La Eurocopa de Francia 2016 pasará a la historia al abrir sus puertas por primera vez a 24 naciones participantes -- tras una eliminatoria disputada entre 53 países --, lo que motivó el cambio de formato de competencia en su fase final.

De acuerdo con la UEFA, en su primera edición, la Copa de Europa celebrada por Francia en 1960 contaba con cuatro países en su fase final, posteriormente se expandió a ocho naciones en Italia 1980 y 16 en Inglaterra 1996.

Los dos primeros lugares de cada grupo, así como los cuatro mejores avanzarán a los octavos de final, donde el formato de competencia será eliminatorio.

Con ayuda de los blogueros de ESPN FC, que representan a cada uno de los 24 países participantes, te presentamos su visión respecto a lo que se espera sea un certamen “más equitativo” y luego de 15 ediciones disputadas del torneo en el ‘Viejo Continente’ se presenta una nueva sorpresa y aparezca un décimo ganador distinto a los nueve existentes hasta el momento, liderados por España y Alemania con tres títulos cada uno.

GRUPO A

Francia: El anfitrión Francia espera llegar lejos en el torneo que se celebra en su casa y pese a las numerosas ausencias, los ‘Bleus’ todavía cuentan con mucho talento. Jonathan Johnson.

Rumania: Hay esperanza entre los partidarios de que Rumania pueda superar las expectativas y clasificarse a la ronda de los octavos de final. Emanuel Rosu.

Albania: Albania viaja a Francia sin la carga del peso de las expectativas, albergan una creencia real de que con la cuota requerida de concentración y ejecución, podrían llegar a los octavos de final. Maher Mezahi.

Suiza: Los suizos tienen en la mira el conseguir avanzar más allá de la fase de grupos y cualquier cosa más allá de eso será un avance. Brian Homewood.

Grupo B

Inglaterra: Potencialmente, es el equipo más entretenido que Inglaterra haya mostrado en las últimas décadas, debido en gran parte a una buena dosis de calidad, el talento de los atacantes jóvenes, así como una defensa casi tan estable como una casa hecha de ramas en un país de tifones. Nick Miller.

Rusia: Rusia gozará de un cambio de atmósfera y estaría encantado de soñar con repetir el cuento de las semifinales de la Euro 2008, pero también entendiendo que este escenario es muy poco probable. Michael Yokhin.

Gales: Unilateralmente se percibe como Gareth Bale más el resto, pero es "el resto" en donde Gales encuentra su verdadera fuerza -- un espíritu de equipo y la voluntad colectiva de hacerlo todo el uno para el otro; juntos son más fuertes. Glen Wilson.

Eslovaquia: Después de varios resultados impresionantes, incluyendo una victoria de 3-1 contra Alemania en un amistoso reciente, Eslovaquia tiene grandes expectativas y la esperanza de avanzar por lo menos a la ronda de octavos de final. Lukas Vrablik.

GRUPO C

Alemania: Los ganadores del Mundial 2014 quieren seguir los pasos de España y también hacerse de la corona continental, pero no va a ser fácil. Stephan Uersfeld.

Ucrania: Alcanzando la fase final, que había sido la principal expectativa y esperanza de Ucrania, independientemente de que si es una Copa del Mundo o una Euro -- el objetivo es diferente esta vez. Alex Sereda.

Polonia: Muchos creen que la actual escuadra de Polonia es la más fuerte en más de un cuarto de siglo, sin embargo, tienen una dura tarea por delante con el fin de probarlo. Ryan Hubbard.

Irlanda del Norte: Entusiasmo increíble acompañado con expectativas realistas, además de que avanzar a la ronda de los octavos de final es una clara posibilidad. Julian Taylor.

GRUPO D

España: Ganadores de los dos últimos títulos de la Euro, pero en un período de transición, España llega a la fase final del torneo con un equipo que mezcla rostros viejos y nuevos, y un enorme signo de interrogación en la posición del centro delantero. Ed Álvarez.

República Checa: El juego al ataque de la República Checa será agradable a la vista y les podría poner como un favorito del público, pero su inconsistencia significa que es poco probable que lleguen lejos en el torneo. Kirsten Schlewitz.

Croacia: El equipo tiene sobrada calidad individual para acceder por lo menos a la ronda de los octavos de final, pero las dudas sobre las credenciales del entrenador y su capacidad para mantener el vestuario bajo control siguen siendo un gran obstáculo. Alex Holiga.

Turquía: Turquía llegó a la ronda de semifinales en los dos anteriores torneos importantes en los que se clasificó, y posiblemente con su parte más fuerte, podrían repetir una hazaña similar. Eren Sarigul.

GRUPO E

Bélgica: Los ‘Diablos Rojos’ apenas han progresado desde el Mundial de Brasil 2014, pero tienen calidad suficiente para causar impacto en la Euro 2016. John Chapman.

Italia: Es difícil creer que la Italia de Antonio Conte pueda desafiar a los críticos durante el desarrollo de la competencia, teniendo en cuenta que el equipo no es más que una unidad trabajadora que carece de una estrella de calidad. Mina Rzouki.

República de Irlanda: Quizás es el equipo más difícil de este torneo para precisar en términos de expectativas y esperanzas, hay un abismo entre su mejor y su peor momento. EwanMacKenna.

Suecia: Suecia tiene la esperanza de llegar a los cuartos de final en la Eurocopa por primera vez desde 2004, pero tiene que ser mucho más que un solo hombre para llegar lejos en el torneo. Mattias Karen.

GRUPO F

Portugal: Con una buena mezcla de juventud y experiencia y que viene precedida de una racha de siete victorias en encuentros competitivos, Portugal va a sorprender a muchos con un comportamiento positivo en la Euro 2016. Tom Kundert.

Islandia: Los aficionados islandeses son realistas y esperan que el equipo sea eliminado en la primera ronda, pero está el sueño de conseguir un lugar en la ronda de octavos de final. Vidir Sigurdsson.

Austria: La atención se centra en mostrar un buen desempeño en el torneo que podría tener un efecto positivo en cadena. Marco Stein.

Hungría: La escuadra contiene un fuerte sentimiento de unión y un hambre real por mostrarse, lo que da a los húngaros una esperanza de sorprender o tal vez de no perderse de vista. Tomasz Mortimer.

^ Al Inicio ^