Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Lafferty no completó el entrenamiento con Irlanda del Norte

Kyle Lafferty dio el susto en la primera sesión de entrenamiento de Irlanda del Norte en territorio francés. El atacante del conjunto dirigido por Michael O’Neill tuvo que retirarse de la sesión luego de sufrir una lesión en la ingle al barrerse en un intento por recuperar un balón.

Tras la práctica que se llevó a cabo ante aproximadamente 500 espectadores locales, el jugador fue sometido a una prueba por el cuerpo médico y de acuerdo con el técnico Michael O’Neill, cualquier tipo de lesión habría quedado descartada.

“Está bien; fue una prueba por precaución, pero no hay mayor preocupación (por parte de los médicos). Fue un pequeño incidente y esperamos que no tenga consecuencias”, dijo el entrenador irlandés en declaraciones recogidas por el diario Telegraph de Belfast.

“Sólo fue una pequeña torcedura cuando se barrió porque el campo está duro; son situaciones normales, no hay mayor preocupación”, habría agregado O’Neill.

Lafferty fue pieza crucial del equipo de Irlanda del Norte que se aseguró la participación en su primer Eurocopa contribuyendo con siete tantos en la fase de clasificación.

En tanto, el diario Irish Times reportó que antes de que la expedición de Irlanda del Norte emprendiera el viaje rumbo a Francia, la FIA habría renovado el contrato del técnico Michel O’Neill y su asistente, el exfutbolista Roy Keane, por otros dos años, hasta el término del Mundial de 2018.

O’Neill, quien se hiciera cargo del equipo luego de que el italiano Giovanni Trapattoni fallara en la misión de conseguir una plaza para el Mundial de 2014, declaró al medio irlandés que “ha sido un privilegio estar a cargo de la selección los últimos 30 meses” al tiempo que afirmó que su equipo llegó a Francia “con muchas esperanzas de hacer un buen trabajo” en el torneo.

Con información de Paola Núñez, corresponsal de ESPN Digital en Madrid

^ Al Inicio ^