Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Ucrania canceló su entrenamiento en territorio francés por lluvia

El primer entrenamiento de Ucrania en territorio francés tuvo que ser cancelado por lluvia, según lo reportó la federación de futbol (FFU) de se país.

Luego de que la selección ucraniana llegara a su sede en Aix-en-Provence se vio obligada a tomar la decisión de no realizar la práctica debido a la intensa lluvia que azotó este martes a la población provenzal.

De acuerdo con la FFU, los jugadores apenas tuvieron tiempo de familiarizarse con el césped antes de que empezara a caer un aguacero que los obligó a salir corriendo al vestidor.

El cuerpo técnico habría esperado más de media hora antes de tomar la decisión de cancelar la sesión debido a que la cancha se había inundado. Así que será hasta este miércoles que el equipo que dirige Mykhailo Fomenko tendrá la sesión a puerta abierta programada por la UEFA.

Felicitan a la UEFA por su trabajo en la seguridad

Apenas aterrizaron en Francia a medio día del martes, el equipo de seguridad ucraniano condujo una revisión exhaustiva de las instalaciones en Aix-en-Provence destinadas por la FFU como centro de prensa, donde jugadores y técnicos atenderán a los medios de comunicación.

Según informó el organismo ucraniano, el operativo corrió a cargo de agentes caninos la seguridad privada especializados en el registro de materiales explosivos con la intención de garantizar la seguridad de los periodistas que cubran a sus selección.

Esto 24 horas después de un ciudadano francés que planeaba atentar durante la Eurocopa 2016 fuera detenido en Ucrania.

Sin embargo, el presidente de la FFU, Adriy Pavleko, felicitó a la UEFA por el “buen trabajo” realizado con la implementación de un protocolo de seguridad durante el torneo.

"La UEFA ha hecho un excelente trabajo con el protocolo. El organismo ha hecho un gran esfuerzo para hacer sentir seguras a todas las selecciones. Estamos muy agradecidos. El gobierno francés está haciendo un buen trabajo con la seguridad", señaló Adriy Pavleko en declaraciones que recogen los medios oficiales de la FFU.

Con información de Paola Núñez, corresponsal de ESPN Digital en Madrid

^ Al Inicio ^