Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Kyle Lafferty ausente este miércoles en la práctica de Irlanda del Norte

Kyle Lafferty continúa siendo la máxima preocupación de Irlanda del Norte. El atacante del Norwich City, máximo goleador de su selección en la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, se perdió la sesión de entrenamiento de este miércoles tras lesionarse en la práctica del martes.

Según informó la Asociación Irlandesa de Futbol, Lafferty se limitó a realizar trabajo de gimnasio durante la sesión matinal luego de que los médicos le recomendaran descansar tras someterlo a una segunda prueba.

Sin embargo, el propio jugador quiso tranquilizar a la afición irlandesa con un mensaje positivo en las redes sociales en el que sugirió que estará listo para el encuentro del próximo domingo ante Polonia.

“Tengo los resultados de la prueba, ahora de regreso a la cancha”, escribió el atacante de 28 años en su cuenta de twitter este miércoles. Por su parte, el técnico Michel O’Neill habría recalcado que su ausencia se debía a una “medida de precaución” y que “no hay mayor preocupación” en el cuerpo técnico por la salud del delantero.

En tanto, el atacante Will Grigg, se dijo “listo” para ocupar el lugar de Lafferty en caso de “ser necesario”

“Estoy seguro de que Kyle estará bien, pero si no está listo, yo estoy en la mejor forma posible”, aseguró el delantero de 24 años en rueda de prensa celebrada tras el entrenamiento.

“Kyle ha sido una pieza clave para nosotros, especialmente durante la clasificación, y tiene mucha clase, pero hace mucho tiempo que tenemos a cuatro delanteros en buena forma y contribuyendo con goles”, agregó.

Con información de Paola Núñez, corresponsal de ESPN Digital en Madrid

^ Al Inicio ^