Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Nedved espera que checos aprovechen el cansancio de España

La República Checa debe aprovechar el "cansancio" de España, afirmó el exjugador y actual vicepresidente de la Juventus de Turín, Pavel Nedved, en una entrevista concedida al portar checo Atualne.cz.

Según el ex mediocampista, el hecho de haber tenido dos semanas más de descanso da una "pequeña ventaja" a los hombres de Pavel Vrbra sobre la escuadra ibérica, que no pudo contar con plantel completo hasta hace una semana, cuando se incorporaron al grupo los jugadores que disputaron la final de la Champions League el 28 de mayo pasado.

"Definitivamente va a ser un factor. Los jugadores de equipos grandes llegan cansados, mental y físicamente. Requiere mucho esfuerzo estar a tope después de una temporada larga. No es nada fácil. Por lo menos al principio de la temporada, los checos van a tener esa pequeña ventaja", señaló Nedved.

Asimismo, el ganador del Balón de Oro en 2003 destacó que el papel de menos favorito beneficiará a los suyos, que llegan al partido con la "cabeza más ligera" que España, que busca refrendar el título y llega con la "obligación de ganar".

"España como primer rival no nos viene tan mal. Nos van a hacer correr y van a intentar hacerse con el balón; es un reto difícil, pero por otro lado ellos llegan con obligación de ganar. Nuestro chicos van a llegar al juego con la cabeza mucho más ligera que los españoles, y esa también es una ventaja", dijo.

En tanto, desestimó la preocupación por la forma física del atacante Tomas Rosicky, quien apenas disputó 20 minutos con el Arsenal en toda la temporada debido a las lesiones. Nedved aseveró que "al menos no llegará cansado y tendrá hambre de triunfar", y recordó que ha participado "en los últimos tres partidos" de preparación rumbo a la Eurocopa sin mayor problema.

^ Al Inicio ^