Fútbol Americano
EFE 8y

Darijo Srna confía en que Croacia puede sorprender en Grupo D

PARÍS -- Darijo Srna, defensa de la selección croata, reconoció este sábado en rueda de prensa que España es la favorita de su grupo y avisó de que en una competición como la Eurocopa cualquier equipo puede sorprender al resto.

"España es el mejor equipo y son favoritos del mismo modo que Croacia se situaría en el segundo lugar. Pero hoy en día se ha visto que en la actualidad no hay favoritos en el futbol. La táctica y el físico importan mucho y nosotros tenemos un grupo muy difícil, pero creemos en nuestro equipo", comentó.

Además, aseguró que "física y mentalmente" la selección croata está lista para iniciar la Eurocopa y señaló que su rival de este domingo, Turquía, merece todo el respeto del mundo.

"No existen favoritos, ya se vio en el partido Francia-Rumanía. Yo creo en el equipo, en todos nosotros, vamos a ir paso a paso", apuntó.

Respecto al encuentro de la Eurocopa de 2008 en el que Turquía eliminó a Croacia en cuartos de final, reconoció que ese choque le "dolió", recordó que Turquía siempre lucha hasta el final y afirmó que no hay sentimientos de venganza por aquella derrota.

"El partido está al cincuenta por ciento para cada uno, pero cuando mañana en el campo comience a sonar el himno con 50.000 personas en las gradas, se olvida de todo. Simplemente, no hay fatiga, hay hormigueo y juegas para luchar por tu pueblo", concluyó.

^ Al Inicio ^