Fútbol Americano
EFE 8y

Jan Kozák, DT Eslovaquia: "Toda derrota es desagradable"

PARÍS -- Ján Kozak, seleccionador nacional de Eslovaquia, aseguró, después de perder 2-1 ante Gales que cualquier derrota, "especialmente" en un partido de una Eurocopa, siempre es "desagradable" y declaró que sabía que aquel que marcara primero tendría mucha ventaja para ganar el partido.

Por eso, el primer gol de Gareth Bale en los primeros compases del duelo, provocó que Eslovaquia fuera a remolque durante casi todo el partido. A Kozák, esa situación le pareció clave.

"Eso es así porque Gales tiene una defensa bien organizada. Después de que nos marcaran estuvimos muy cómodos con el balón y perdimos la posesión. Después de media hora, tras hacer nuestro mejor esfuerzo y empatar, ambos equipos tratamos de ganar y se convirtió en un partido abierto".

El técnico eslovaco declaró que en esos momentos, Gales tuvo un poco "más de suerte" y relató como en el descanso intentó cambiar la situación hablando con sus jugadores para que fueran más "activos" en ataque.

"Creo Maker y Weiss no consiguieron más apoyo del resto después de eso. Con Duda y Nemec aposté por un poco más de riesgo y podríamos haber evitado el segundo gol, pero así es el fútbol", concluyó.

^ Al Inicio ^