Fútbol
EFE 526d

Chris Coleman: "A Gareth Bale le aman tres millones de personas"

PARÍS -- Chris Coleman, entrenador de la selección galesa de fútbol, destacó el papel de su jugador Gareth Bale más allá del gol que marcó a Eslovaquia y declaró que por todo el juego que desarrolla, las tres millones de personas de su país le amarán después de su actuación.

"Todo el mundo mirará el gol, pero algunos de sus mejores momentos llegaron al final del partido, cuando demostró su inteligencia. No era bonito, pero hace cualquier cosa por el equipo. Él entiende que se necesita su entrega y el resultado final es que los tres millones de personas de Gales le aman", dijo en rueda de prensa.

Además, indicó que después del partido de clasificación que ganó 1-0 a Bélgica, pensó que no podía haber nada más emocionante. Sin embargo, hoy vivió sensaciones superiores a las de aquel día: "Cuando hoy cantaron el himno... Estoy muy contento por nuestros seguidores, que es lo que se merecen y espero que lo disfruten", apuntó.

"Ahora tenemos los tres puntos, que es fantástico, pero lo importante fue la actuación. Cuando los aficionados son así ... No se puede pedir más", agregó.

Por último, declaró que vivió toda una "experiencia" y reconoció que tras el 1-0 marcado por Bale, su equipo se echó demasiado atrás hasta recibir el empate. "Pero fuimos valientes y ganamos", concluyó.

^ Al Inicio ^