Fútbol Americano
Jordi Blanco | Enviado 8y

Vicente del Bosque avisa que España no cambiará su estilo

TOULOUSE -- Vicente del Bosque no cambia el semblante sea cual sea el entorno de un partido. La victoria, conseguida en los instantes finales, no fue una excepción para el seleccionador español, para quien la victoria “era lo importante” y la forma fue el mejor argumento. “Hemos dominado el partido, hemos llevado el juego y se ha ganado” convino.

“No estuvimos a expensas del rival” destacó Del Bosque, para quien “vemos el futuro mejor que si hubiéramos empatado” e intentó no entrar en valoraciones individuales: “¿Iniesta? No hace falta que se le descubra, pero creo que la victoria se ha conseguido a través de todo el equipo”.

“Estamos satisfechos de todos y por todos” repitió el seleccionador, a quien se le interrogó por las dificultades en lograr el triunfo y en haberlo conseguido de la manera que se hizo, con una jugada alejada del futbol de combinación. Y ahí fue claro. “Nosotros tenemos una idea… Y creo que no nos ha ido tan mal este sistema de juego en los últimos años” destacó con firmeza.

El seleccionador español, quien admitió su nerviosismo en la víspera, asegurando durante su rueda de prensa que el primer partido de un gran torneo siempre le provocaba una cierta ansiedad por la necesidad de no fallar, admitió el descanso por el resultado: “Podemos esperar el próximo partido con más confianza”.

Un futuro inmediato que no le hará cambiar, dio por hecho, de filosofía futbolística, sea Morata o Aduriz quienes juegan en punta. “Tenemos la suerte de contar con centrocampistas de excelente calidad” aseveró, “y eso es una ventaja para nosotros”.

¿Y Casillas? Inevitable referirse al cambio en la portería, llamó la atención que se le preguntase más por la ausencia de Iker que por la excelente actuación de De Gea. Y al hablar de su capitán no ahorró elogios: “Iker tuvo un comportamiento estupendo y lo ha demostrado en el banquillo, apoyando como todos los demás al equipo”.

Ganando por la mínima, pero presentando su papel de cara al futuro, Del Bosque acabó resaltando que en esta Eurocopa “se está demostrando que hay mucho equilibrio por cuanto casi todos los partidos se han decidido por la mínima”.

“Hay mucho equilibrio y eso se demuestra que solo un partiso se ha ganado por más de un gol de diferencia.

^ Al Inicio ^