Fútbol Americano
Paola Nuñez. ESPN Digital. 8y

Técnico de Turquía pide Balón de Oro para Andrés Iniesta

Fatih Terim, entrenador de la selección turca de futbol que se enfrentará a España el próximo viernes se deshizo en elogios hacia el mediocampista Andrés Iniesta, votado el mejor jugador en la victoria sobre la República Checa por 1-0 en el debut de los ibéricos en la Eurocopa de Francia. 

El técnico turco afirmó que Iniesta “merece” el Balón de Oro por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

"Iniesta es un jugador excepcional; Messi y Ronaldo también, pero mi favorito es Iniesta. Creo que merece el Balón de Oro”, dijo en un encuentro con los medios de su país celebrado este martes, según reportes en la prensa turca.

Según el técnico, Iniesta “es el mediocampista número uno del mundo.

"Para mí, Lionel Messi es el mejor delantero del mundo, pero en el centro del campo el mejor es Iniesta”.

Turquía llega al encuentro frente a España jugándose la vida tras caer ante Croacia por 1-0 en su debut. La “inesperada” derrota propició un vendaval de críticas a los hombres de Faith Terim, desde Arda Turan, a quien el propio entrenador señaló por no haber “dado lo suficiente” en el encuentro, hasta Emre Mor, promesa del futbol turco y quien tras el encuentro publicó en sus redes sociales una fotografía con el mediocampista croata Luka Modric, lo que desató las críticas en su país.

“No esperábamos ese resultado contra Croacia, pero jugamos mal”, reconoció, de nuevo, el entrenador, quien sin embargo defendió a Arda Turan de las críticas, especialmente, hacia su “estado de forma” atribuída a su escasa actividad con el Barcelona.

“Arda Turan está en buena forma; es un jugador muy importante y tengo fe en que lo demostrará. La prensa y los aficionados lo han criticado mucho, pero estoy seguro que la próxima temporada de Arda en Barcelona será mejor”, apuntó.

^ Al Inicio ^