Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Polonia pierde a su arquero titular para enfrentar a Alemania

Polonia pierde a su arquero titular para enfrentar a Alemania. Pero también el miedo. La baja de Wojciech Szczesny para el encuentro que definirá al líder del Grupo C de la Eurocopa ha sido un duro golpe para la escuadra que dirige Adam Nawalka. Sin embargo, el entrenador instó a “perder el miedo” ante la poderosa Mannschaft, probablemente el equipo al que mejor conoce de los 24 participantes.

“El staff médico ha decidido que (Szczensny) no juegue contra Alemania. No podemos determinar exactamente cuanto tiempo estará de baja. Esperemos que pueda volver para el partido contra Ucrania”, dijo Nawalka en rueda de prensa celebrada este jueves en el Stade de France de Saint Denis donde se disputará el encuentro.

La baja del arquero, quien no logró recuperarse del golpe en el muslo que recibiera en el encuentro ante Irlanda del Norte el domingo pasado, reavivó el temor entre prensa y afición polaca de verse, otra vez, a merced de los vecinos. Sin embargo, Nawalka aseguró que llega preparado para cualquier eventualidad, y llamó a confiar en la “experiencia de los jugadores” para plantar cara a los germanos.

“Respetamos a nuestros rivales, pero no hay lugar para el miedo. Queremos hacerlo de la mejor manera posible. Es uno de los mejores equipos del mundo y por supuesto estamos esperando un partido muy difícil”, dijo.

En 20 enfrentamientos entre ambos, Polonia sólo ha obtenido una victoria y se tardó 19 partidos en lograrlo. Fue en 2014, un triunfo por 2-0 en un partido disputado en Varsovia durante la fase de clasificación a la Eurocopa. Los polacos festejaron por todo lo alto. Y aunque Alemania devolvió el golpe con un 3-1 en la vuelta, para los polacos ha sido un paso adelante.

“La primera victoria contra Alemania fue muy importante en el contexto de construir al equipo. Fue un paso importante en nuestra historia. Era algo que tenía que ocurrir tarde o temprano”, señaló Nawalka, quien destacó el crecimiento de la escuadra polaca que hoy tiene “futbolistas muy buenos que juegan en los mejores equipos de Europa”.

“En cuestión de organización, pero también colectivamente, hemos construido un buen equipo”, sentenció el técnico, quien confirmó que será Lukas Fabianski, arquero del Swansea inglés, quien ocupe la portería este jueves.

Con información de Paola Núñez, corresponsal de ESPN Digital en Madrid, España

^ Al Inicio ^