Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Entrenador de Ucrania: "Los jugadores necesitan una mentalidad de acero"

La “recuperación psicológica” después de la derrota por 2-0 ante Alemania ha sido la principal preocupación de Mykhailo Fomenko, entrenador de Ucrania, en los últimos días y de cara al duelo ante Irlanda del Norte.

Tras el encuentro del pasado lunes, jugadores y cuerpo técnico de la selección ucraniana reconocieron que la “falta de experiencia” de los elementos más jóvenes del plantel, como Oleksandr Zinchenko o Viktor Kovalenko, quienes disputan su primer torneo internacional con la selección mayor, fue un factor determinante en la manera en que el equipo encaró el encuentro que marcó su debut en la Eurocopa ante la Campeona del Mundo.

Pero el técnico se ha encargado de que no vuelva a ocurrir.

“Los jugadores necesitan una mentalidad de acero. Lo más importante es la recuperación psicológica y creo que en ese sentido, no hay problemas. (Los jugadores) lo han hecho bien. Estamos preparados mental y físicamente”, declaró Fomenko en rueda de prensa celebrada este miércoles.

Al margen de la fuerza mental, el técnico ucraniano sostuvo que sus hombres mostraron la capacidad de crear oportunidades de gol, si bien estuvieron especialmente erráticos frente a la portería de Manuel Neuer, algo que no pueden permitirse ante Irlanda del Norte si quieren mantener las esperanzas en clasificarse a la siguiente ronda.

“Necesitamos crear tantas oportunidades como hicimos ante Alemania y, esta vez, hacerlas efectivas”, dijo Fomenko y  de acuerdo con el arquero Andry Pyatov ha invertido muchas horas en hacérselo entender a sus hombres.

“Tuvimos muchas sesiones para analizar el partido (contra Alemania). Lo más importante es que lo hemos entendido. Los próximos partidos serán diferentes, no como el partido contra Alemania en que hubo un sólo dominador. Vamos a jugar diferente”, señaló Pyatov en una entrevista con los medios oficiales de la Federación Ucraniana de Futbol. 

^ Al Inicio ^