Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Luka Modric se perderá el partido decisivo frente a España

Luka Modric se perderá el encuentro ante España y ni siquiera es la principal precoupación para Croacia, que se encuentra a la espera del veredicto de la Comisión de Control, Disciplina y Ética de la UEFA por los disturbios de Saint-Etienne.

Mientras el campamento croata aguarda, no sin ansiedad, noticias de la UEFA luego de que el organismo decidiera abrir un expediente disciplinario a la Federación por los disturbios en el partido del viernes entre Croacia y la República Checa, los hombres de Ante Cacic han vuelto al trabajo con numerosas ausencias.

Seis jugadores se han perdido el entrenamiento de este sábado, incluido Luka Modric, quien ha sido prácticamente descartado para el encuentro del próximo martes ante España.

"Luka tiene fatiga muscular. Estará un par de días bajo terapia de recuperación y trabajando a menor ritmo; con toda probabilidad se perderá el partido ante España", señaló el médico del equipo Boris Nemec en declaraciones que recoge el diario croata Index.

Al mediocampista merengue, quien pidió su cambio al minuto 60 del encuentro entre Croacia y la República Checa disputado el viernes, se ha unido Vedran Corluka en la enfermería, luego de que se reabriera la herida que sufriera en la cabeza en el encuentro ante Turquía.

El defensa del Lokomotiv de Moscú, quien jugó con un gorro de waterpolo sobre el vendaje, volvió a sangrar en la disputa de un balón aéreo durante el encuentro, por lo que los médicos de la selección han aconsejado descanso.

En tanto, Mario Mandzukic, Domagoj Vida, Ivan Perisic y Marcelo Brozovic, todos titulares fijos en el esquema de Cacic, también fueron dispensados de la sesión de recuperación de este sábado por diversas molestias, si bien la Federación Croata de Futbol ha informado que por el momento no hay preocupación y se espera que los cuatro se reintegren al trabajo el domingo.

Croacia necesita puntuar ante España para asegurar el pase como segundo lugar del Grupo D luego de haber empatado 2-2 con la República Checa y quedar en la segunda posición con cuatro puntos, a dos unidades de los ibéricos. Esto en caso de que la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA no decida expulsarlos del torneo por "reincidencia".

^ Al Inicio ^