Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

A Polonia no le preocupa el estado de la cancha en Marsella

Cuerpo técnico y jugadores de Polonia desestimaron la creciente preocupación por el mal estado del terreno de juego del estadio Velodrome de Marsella y aseguran que “no influirá” en el desarrollo del encuentro ante Ucrania que se disputará este martes.

“El terreno de juego no entorpecerá nuestra preparación; no pensamos en eso. Lo hemos visto antes de la conferencia (de prensa) y la verdad no se ve mal”, dijo el técnico Adam Nawalka en rueda de prensa previa a la última sesión de preparación del equipo, mismo que se llevó a cabo en un club de tenis y no en el estadio como suele suceder, pues la UEFA ha prohibido que sea utilizado para los entrenamientos previos a los partidos en un intento por mitigar los daños.

El de este martes será el cuarto partido que se dispute en el hogar del Olympique de Marsella. El rápido deterioro del terreno de juego desde el primer partido que se llevó a cabo en dicho escenario y el último, celebrado el domingo por la noche entre la selección anfitriona, Francia, y Suiza, ha causado gran preocupación entre algunos participantes, que consideran que el campo no está a la altura de la competición. El último en airar sus quejas fue el entrenador local, Didier Deschamps, quien calificó el estado de terreno como “desastroso”.

Pero en la selección polaca de futbol, consideran que la condiciones de la cancha no deben ser un motivo de queja, y mucho menos, un pretexto.

“El terreno de juego es el mismo para los dos equipos, y por lo que hemos visto hoy (lunes), no está tan mal”, señaló, por su parte, Slawomir Peszko, mientras Krzysztof Maczynski agregó que un campo irregular no debería ser novedad ni para él ni para sus compañeros.

“Cada uno de nosotros ha jugado alguna vez en un campo débil. No tenemos derecho a quejarnos de nada”, zanjó el mediocampista.

Con un empate y una victoria, Polonia es segunda del Grupo C empatada a cuatro unidades con el líder, Alemania. Con la clasificación a octavos de final asegurada, necesita una victoria sobre el ya eliminado cuadro ucraniano para mantenerse en la pelea por avanzar como primero, todo un hito en la historia del futbol polaco y que ha causado gran expectación en el país. De ahí que preocupe la posibilidad de que el terreno de juego condicione el encuentro.

Con información de Paola Núñez, corresponsal de ESPN Digital en Madrid, España

^ Al Inicio ^