Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Hummels cree que Alemania deberá asumir riesgos ante Irlanda del Norte

El defensa alemán Mats Hummels aseguró hoy que la campeona del mundo tendrá que asumir riesgos mañana frente a Irlanda del Norte en un duelo en el que está en juego la clasificación para octavos de la Eurocopa, que podría decidir la diferencia de goles.

Evitar a Francia y acallar las críticas por la falta de gol, pero sobre todo, Alemania, el equipo con más partidos de la Eurocopa disputados en la historia (45) y tres títulos continentales en su historial (1972, 1980 y 1996) saldrá con todo su arsenal que les asegure el primer lugar del Grupo D y evitar así al líder del Grupo A --el país anfitrión-, al que desean medirse con el torneo “más avanzado”.

“Queremos evitar eso (enfrentar a Francia en octavos). Queremos acabar como primero de grupo. Sabemos lo fuerte que es Francia. Igual que nosotros, no han alcanzado su máximo nivel todavía, pero sabemos que es uno de los mejores equipos en el torneo. No tendremos problemas en enfrentarlos más adelante”, admitió el defensa central Hummels, para quien Alemania está aún por “alcanzar el máximo nivel”, una de las razones por las que considera que encontrarse a Francia en octavos de final es demasiado temprano.

Pero una abultada victoria de Polonia sobre Ucrania podría entorpecer sus planes. Aunque parte como líder del Grupo C, Alemania está empatada a cuatro unidades con el conjunto polaco, y necesita mantener su ventaja de un gol para evitar a los anfitriones en la siguiente ronda. Ante dicho escenario, el central no oculta que el cuadro germano tendrá un ojo en el encuentro que se disputará en Marsella y que “puede condicionar” la manera en que se desarrolle el suyo.

“Yo diría que jugará un papel (en el partido). Si ganamos por 1-0 y Polonia tiene una ventaja de 2-0, vamos a necesitar un segundo gol. El resultado en el otro partido puede influenciar el nuestro”, dijo Hummels.

En tanto, el central negó que las críticas al equipo de Joachim Löw tras el empate 0-0 hayan causado mella en el plantel o el propio técnico, quien según sostuvo, mantuvo la calma incluso tras el encuentro.

“Joachim Löw siempre ha estado relajado. Incluso si no jugamos muy bien un partido, confía en que lo haremos mejor al siguiente. No hizo un escándalo después del partido contra Polonia; no es escandaloso como podría haber sido Jurgen Klopp. Nunca he visto a alguien más ruidoso que Klopp”, aseguró Hummesl, quien coicidiera con el actual técnico del Liverpool en el Borussia Dortmund.

Con información de Paola Núñez, corresponsal de ESPN Digital en Madrid, España y la agencia EFE.

^ Al Inicio ^