<
>

Vicente del Bosque justifica molestia de Pedro y apaga el incendio

EFE

BURDEOS -- Vicente del Bosque, veterano y curtido en mil batallas, recibió con la misma tranquilidad las explicaciones de Pedro como las transmitió después a los medios en una rueda de prensa en la que dio a entender el final de cualquier conflicto.

El seleccionador ofreció toda su comprensión al delantero canario, a quien, dijo, "le debió traicionar el subconsciente. No se ha metido con nadie y al fin y al cabo lo que ha hecho es manifestar una realidad que viven aquellos 12 que no juegan".

"Hemos hablado, sí", confirmó Del Bosque, descubriendo que Pedro "me ha dicho que no quiso meterse con nadie. Simplemente ha expresado su rabia y desazón por no jugar". A partir de ahí, sin embargo, nada debe tenerse en cuenta: "En los 50 y tantos partidos que lleva aquí siempre ha sido muy correcto y pienso que no hay que ser duros".

¿Le puede pasar factura esa salida de tono a Pedro? se le inquirió al seleccionador. Y su respuesta volvió a ser concluyente. Y tranquila. "Le he visto un poco preocupado por el lío que se ha montado porque cuando sale algo negativo siempre tiene más eco... Pero tal y como yo entiendo la convivencia no debe ir a más", sentenció el técnico.

"No creo que el tema tenga mucho más recorrido", concluyó Del Bosque, incidiendo en que en la selección "intentamos llevarnos todos bien y que todo el mundo esté contento. Es inevitable que exista alguna discrepancia pero no creo que este asunto tenga más recorrido".

RESPETO POR CROACIA
"El mejor rival es el de mañana, que es Croacia", solventó Del Bosque cuando se le preguntó por los mejores equipos vistos hasta ahora, añadiendo que la selección balcánica "probablemente es de las mejores que se han visto en el campeonato".

Recordando que al equipo rival le podría valer el empate, el seleccionador recordó que ya se vivió "una situación parecida en la anterior Eurocopa, en que nos valía el empate los dos íbamos a ganar y se decidió todo con un gol a última hora de Jesus Navas".

De esa manera, el técnico convino la "importancia de Modric, que es de los jugadores más valiosos de Croacia como lo es también en el Real Madrid", aunque dejando claro que el equipo balcánico "tiene otros excelentes futbolistas".

Sin desvelar su idea respecto al once que presentará en el partido de mañana, Del Bosque recordó que a veces "los descansos son contraproducentes. Hay jugadores acostumbrados durante toda la temporada a esos ciclos de partidos, entrenamientos y descansos".