Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

O'Neill no descarta que Irlanda del Norte sorprenda a Alemania

Irlanda del Norte está ante un momento histórico y no lo va a desaprovechar. En su primer participación en la fase final de una Eurocopa, el cuadro norirlandés tiene posibilidades de avanzar a la ronda de octavos de final. Con tres puntos tras una victoria y una derrota, el conjunto británico parte como tercera del Grupo C detrás de Alemania y Polonia. Con una victoria aseguraría su pase a la siguiente ronda mientras una derrota lo dejaría a expensas de lo que ocurra en otros grupos para avanzar como uno de los cuatro mejores terceros.

El técnico Michael O’Neill no quiere dejarlo a la suerte y ha advertido que saldrá a “hacer daño” a Alemania.

“Creemos que podemos hacer daño a Alemania. Hemos probado que somos un gran equipo al contraataque.

Ningún equipo es perfecto. Alemania es un equipo muy fuerte, pero también tienen debilidades. Necesitamos explotar esas debilidades. Creo que podemos tener oportunidades (de gol) en el partido”, señaló el técnico de la selección norirlandesa en rueda de prensa celebrada este lunes.

El entrenador, quien sorprendió en el encuentro ante Ucrania al hacer hasta cinco cambios en el equipo titular con respecto al que cayó en su debut ante Polonia, no descartó enviar una formación diferente a las que ya se han visto, decisión que dependerá de las necesidades “tácticas”.

“El equipo que salga estará fresco y si hacemos cambios, es porque consideramos que es necesario desde un punto de vista táctico”, explicó el entrenador, quien agregó que los cambios en la cancha no cambiarán “la actitud” de sus jugadores, pues tienen muy claras sus “metas”.

“No somos arrogantes; somos humildes y trabajamos duro, pero también tenemos metas. Vamos a jugar con intensidad y mostrar espíritu todo lo que nos dure el juego (en la Euro)

Ahora sólo puedo pensar en batir a Alemania; cuando lo haga, planearé cómo vencer a Francia y España”, bromeó.

Con información de Paola Núñez, corresponsal de ESPN Digital en Madrid, España.

^ Al Inicio ^