Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Fatih Terim se reconcilia con sus jugadores turcos

 Fatih Terim, técnico de Turquía, dice haber enmendado los problemas con sus jugadores y espera “una mejor actuación” ante la República Checa.

Tras acusar a sus jugadores de haber “tirado la toalla” en la derrota por 3-0 frente a España, el técnico de la selección nacional turca llevaba un par de días sin dirigir los entrenamientos de su equipo como muestra de su “enfado” por la pobre imagen que dio el equipo.

Los medios turcos habían descrito su actitud como “taciturna” y hasta media tarde del lunes no se sabía si volvería a dirigir el último entrenamiento previo al encuentro o volvería a dejarlo en manos de Levent Sahin, técnico asistente de la escuadra otomana. Incluso el portal Fotomac aseguraba que de caer eliminado frente a la República Checa, el técnico renunciaría a su puesto, “dolido” por las duras críticas que ha recibido en su país.

Sin embargo, Terim ha vuelto a trabajar con normalidad este lunes y en la víspera del encuentro se ha disculpado públicamente con sus jugadores por su comportamiento en días pasados.

“Mis jugadores saben que lo siento. Lo importante es que saben que no deben estar preocupados. El equipo está bien, concentrado en el partido. Es nuestra última oportunidad (de hacer un buen papel). Vamos a dar una mejor imagen que en los partidos anteriores. Si alguien debe estar avergonzado, soy yo”, dijo Terim, según declaraciones que reproduce el portal de la Federación Turca de Futbol.

El técnico dijo no tener “asegurado el futuro”, sin embargo, se negó a confirmar los rumores que apuntan a una posible salida del puesto. Terim insistió en tener “emociones como cualquier ser humano”, razón por la que había mantenido su distancia durante los últimos días, sobre todo, tras arremeter contra la prensa de su país por las numerosas críticas a sus decisiones técnicas.

En ese sentido, el técnico dijo estar “abierto a la crítica” constructiva, si bien apuntó que esas mismas decisiones que hoy le critican (como cambiar al atacante del Leverkusen Hakan Calhanoglu de posición), pasaron de largo en el pasado cuando acompañaban los resultados.

“Llevo 45 años en el futbol. Leí que Hakan (Calhanoglu) no estaba en la posición correcta. Estoy abierto a la crítica, pero me molesta que llegue cuando no salen las cosas. En 15 partido que jugamos mejor no se dijo nada. Espero que demos motivos para volver a esa dinámica”, apuntó el técnico, si bien reconoció que “se ha visto una gran diferencia entre la Turquía que clasificó a la Eurocopa y la que está jugando”.

Con información de Paola Núñez, corresponsal de ESPN Digital en Madrid, España

^ Al Inicio ^