Fútbol
EFE 482d

Kalinic: "Somos uno de los mejores equipos de la Eurocopa"

LENS, Francia --  Nikola Kalinic, delantero de la selección croata de futbol, afirmó este jueves en rueda de prensa que su equipo es "uno de los mejores de la Eurocopa" e indicó que cree que puede eliminar a Portugal en los octavos de final del torneo.

Ese es el emparejamiento que le ha tocado a Croacia. Tendrá que verse las caras ante Portugal, que sufrió para pasar la fase de grupos mientras que el cuadro balcánico la pasó con solvencia. Por eso, Kalinic se mostró orgulloso de su equipo:

"Creo que todo dependerá de nosotros y nuestro juego. Creemos en la clasificación. Nos podemos imponer a Portugal. Somos uno de los mejores equipos en la Eurocopa. Todo depende de nosotros, y nuestro centro del campo es de lejos el más fuerte", explicó.

Cuestionado por Cristiano Ronaldo, reconoció que es uno de los "mejores del mundo" pero explicó que Portugal depende demasiado de él. Por eso, en Croacia estudiarán como frenarle.

"Será duro pararle, sabemos qué tipo de jugador es. Ellos son fuertes individualmente, especialmente los delanteros, que son muy ofensivos. Nunca se sabe con ellos, pueden jugar bien y el mal, pero de nuevo, todo depende de nosotros", indicó.

Para Kalinic, será la oportunidad de su "generación", que intentará emular a la de 1998, que consiguió un meritorio tercer puesto en el Mundial de Francia de aquel año.

"Me alegro de que todos nos pongan entre los favoritos, pero tenemos que dar un gran golpe y no detenernos aquí", concluyó el delantero del Fiorentina italiano.

^ Al Inicio ^