Fútbol Americano
Jordi Blanco | Enviado 8y

Juanfran reconoce exceso de confianza en derrota frente a Croacia

SAINT MARTÍN DE RÉ -- Juanfran Torres, lateral de la selección española, descubrió que en el vestuario cayó como un auténtico jarro de agua fría la derrota ante Croacia, admitiendo que el "exceso de confianza" provocó ese resultado.

"Yo ahora me fijo en la filosofía del Atleti, del partido a partido y no ir más allá, de tener el máximo respeto y solo pensar en Italia", proclamó Juanfran, intentando apartar del plano cualquier discurso pesimista... Aunque sin ocultar que la derrota con que se cerró la fase de grupos contra Croacia dolió en el vestuario.

"Hemos dado vueltas a lo que pasó y nos da rabia", convino el jugador del Atlético de Madrid, que habló de "error de grupo" y explicó que el equipo "pensó que si se decantaba el partido sería a nuestro favor".

Encajar esa diana de Perisic, a tres minutos del final y a la contra "fue un golpe duro porque antes habíamos tenido más ocasiones para adelantarnos y teníamos el primer puesto en la mano".

"De los malos resultados y los malos momentos se aprenden cosas. Y esta derrota nos hará más fuertes", aseguró Juanfran, dando por hecho que en el partido frente a Italia la selección española actuará de manera muy distinta.

"Nadie esperaba que perdiéramos, y nosotros los primeros", reconoció el defensa, adelantando que en el partido de octavos en París "no cometermos el mismo error de grupo". De hecho, Juanfran quiso destacar que de los tres partidos disputados "en la mayor parte hemos sido mejores que el rival. Ocurrió contra Chequia, contra Turquía y también contra Croacia... Hasta los últimos 20 minutos".

Sin valorar que el cansancio pudiera haber hecho mella ni, tampoco, contemplar la posibilidad de que Del Bosque introduzca cambios el lunes, el lateral del Atlético afirmó que el choque ante la azzurra no asusta. "Estamos preparados para jugar contra una grande, contra Italia, pero si jugásemos contra Portugal pensaríamos lo mismo", señaló, destacando que todos los partidos "van a ser difíciles. Aquí ya nadie va a regalar nada y cualquier equipo se dejará la vida por llegar a cuartos".

"Italia también estará preocupada por jugar contra nosotros", alertó de la misma forma Juanfran, ofreciendo un discurso optimista y recordando que nada puede darse por sentado antes de tiempo: "Eso del cuadro es hablar por hablar. No creo que a Francia o Alemania les regalen sus partidos precisamente".

El asunto de los penaltis también fue tratado con el jugador colchonero. Preguntado por el orden de los lanzadores, por quién toma la decisión y por lo que pasaría en una teórica tanda frente a Italia, Juanfran intentó no mojarse en demasía. "Esperemos no llegar a la tanda de penaltis pero eso se vería en el momento, con los jugadores de más confianza, el mister, Toni Grande..." convino el futbolista refiriéndose a esa teórica circunstancia.

Respecto a un lanzamiento durante el partido, tras lo sucedido con Sergio Ramos, Juanfran nada aclaró: "Eso siempre se ha decidido entre el míster y los jugadores".

^ Al Inicio ^