Fútbol
Paola Nuñez. ESPN Digital. 537d

Rakitic: "Portugal no es solo Cristiano Ronaldo, tiene calidad"

Ivan Rakitic no se fía de la mala imagen que dejó Portugal en la fase de grupos. El mediocampista advierte que Croacia se encontrará a un rival “fuerte” en los octavos de final, por lo que deberán mantener el nivel de juego que mostraron en la victoria por 2-1 sobre España para avanzar a cuartos.

“Lo que tenemos que hacer es recrear el partido contra España; dar nuestro máximo, pelear cada balón. Portugal es un rival fuerte que aún no alcanza su nivel, pero va a mejorar. Portugal no sólo es Cristiano Ronaldo; es un equipo con calidad y muchos jugadores en los mejores clubes”, señaló Rakitic en una entrevista concedida a los medios oficiales de la Federación Croata de Futbol.

El mediocampista, quien recientemente se coronó campeón de la Liga Española con el Barcelona, dijo que su equipo está consciente de que enfrentará a uno de los mejores atacantes del planeta, sin embargo, recalcó que “Cristiano Ronaldo no puede (ganar) sin el resto de su equipo”, y recordó que ya ha logrado vencerlo con su club. “Quedé por delante de Cristiano y el Real Madrid en la Liga con Barcelona. Espero que suceda lo mismo en la Euro”, dijo Rakitic.

Según el ex jugador del Sevilla, Croacia tiene el potencial para “eliminar a Portugal”, un rival al que jamás ha logrado vencer, y recordó que son ellos los que “deben preocuparse” luego de que Croacia avanzara a octavos como primer lugar de su grupo, por delante del campeón defensor, España.

“No estamos pensando en que ya estamos en la final, sino en que podemos eliminar a Portugal. vamos paso a paso. Nosotros terminamos en primero de grupo, dejemos que Portugal se preocupe por nosotros. “Estamos donde merecemos estar, especialmente por cómo jugamos los últimos tres partidos. Podemos estar muy satisfechos, pero no hemos hecho nada todavía. Queremos llegar más lejos”, dijo.

^ Al Inicio ^