Fútbol
EFE 485d

Deschamps: "Griezmann mostró su habilidad y eficacia habituales"

LYON -- El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, afirmó hoy que no le ha sorprendido el gran partido que hizo Antoine Griezmann, cuyos dos goles sirvieron a su equipo para derrotar a Irlanda y clasificarse para los cuartos de final de la Eurocopa.

"Antoine (Griezmann) está acostumbrado a jugar en la delantera. Hoy ha demostrado su habilidad y eficacia habituales", se limitó a señalar el técnico francés sobre el jugador del Atlético de Madrid que lideró la remontada con sus dos tantos.

Irlanda se había adelantado en el minuto 2 al transformar Brady un penalti.

Deschamps reconoció que en el descanso elevó el tono de voz en el vestuario. "Hay veces que es necesario sacudir el cocotero", dijo, para dar "calma" a sus jugadores además de "espabilarles".

"En la primera parte hubo muchas faltas, mucha provocación, por lo que teníamos mucho que perder, así que necesitábamos más fluidez en el juego", añadió.

El seleccionador justificó la entrada de Kingsley Coman para reforzar "la presencia ofensiva".

"Como Irlanda defendía agrupada decidí juntar a Griezmann y Giroud, además de aumentar la velocidad en las bandas con la entrada de Coman", explicó el técnico, y señaló que su equipo logró así crear "más peligro y muchas ocasiones".

Sobre Coman, que se retiró cojeando al final del partido, el técnico dijo que se torció un tobillo pero que "no es nada grave" y como "es joven se recuperará rápido".

^ Al Inicio ^