<
>

Antonio Conte apela a la unión de grupo para ganar a España

PARÍS -- Antonio Conte en su faceta más humilde pero ambiciosa, apeló a la fortaleza del grupo para que Italia derrote a España, a la que no dudó en calificar como la "favorita" para ganar la Eurocopa.

"Tenemos que ganar el partido juntos" proclamó el seleccionador italiano, negando que su intención sea la de solamente defender. "He escuchado mucho la palabra defensa y que Italia es muy organizada atrás… Y sí, vale, lo somos, pero con el balón queremos hacerles daño. Nuestra intención es hacer que España piense en nosotros porque también somos organizados en ataque" convino el técnico.

"Desde el principio del torneo he dicho que tenemos que darlo todo para no lamentar nada; si al final el rival es mejor le aplaudiremos, pero si eso no ocurre quiero que ganemos nosotros" avisó un Conte que admitió que la victoria, para Italia, pasa por "hacer algo extraordinario".

"Estamos aquí para competir y sé que si utilizamos bien la cabeza podemos ganar, sino probablemente perderemos" admitió el entrenador, repitiendo que en un partido de estas características "lo normal no será suficiente, tendremos que hacer algo extraordinario".

Conte se sacó de encima cualquier etiqueta de favorito porque "ellos lo son, por su papel en los últimos años. Tenemos mucho respeto por España porque es uno de los mejores equipos del mundo y son los principales aspirantes a favoritos para conseguir el campeonato".

"No queremos volver a casa" exclamó de todas maneras el futuro entrenador del Chelsea, quien volvió a dejar claro el carácter que espera muestre la azzurra en el césped de Saint Denis: "Si España quiere ganar deberá merecerlo. Si lo consigue les felicitaremos, pero nuestro ánimo aquí es seguir en el torneo".

La derrota de la Roja frente a Croacia no motivó que Conte cambiase su pensamiento de cara al duelo de este lunes, aunque admitió que habría preferido encontrarse a España "después de un buen resultado, porque una derrota siempre provoca mayor rabia".

Sin embargo, recordando ese resultado frente a los croatas, el seleccionador italiano advirtió que el equipo de Del Bosque "pudo haber ganado fácilmente. Perdió un partido extraño, pero esperamos igualmente a una gran rival".

"No hay mañana. Para ellos o para nosotros ya no habrá vuelta atrás" sentenció Conte, quien se despidió con una sonrisa de la prensa y convencido, en su fuero interno, que su Italia está preparada para derrotar a la campeona y tomarse la revancha de 2012.