<
>

Szczesny quisiera tener a Cristiano, aun en su peor momento

Wojciech Szczesny no se recuperó de un golpe en el muslo. Getty Images

Las críticas al pobre juego de Cristiano Ronaldo, especialmente en el encuentro frente a Croacia en que Portugal ganó por 1-0 con gol de Ricardo Quaresma y en el que apenas realizó un disparo a puerta, no tranquilizan al arquero de Polonia, Wojciech Szczesny, quien espera un partido de cuartos de final "muy difícil", y admitió que aun en sus horas más bajas, preferiría a tener al máximo goleador histórico de la selección lusa en su equipo.

"Portugal es un rival fuerte; lo sabemos. Yo no diría que dieron tan mal partido en octavos (frente a Croacia). Cualquiera querría tener a Ronaldo en su equipo, incluso en su supuesta baja forma", dijo el arquero en rueda de prensa celebrada este lunes en la concentración de Polonia en La Baule.

Szczesny, quien sufriera una lesión en el cuádriceps en el primer encuentro de la Euro ante Irlanda del Norte y que le ha impedido disputar los últimos tres partidos de su selección, ha vuelto a ejercitarse casi dos semanas después.

Según reportó la Federación Polaca de Futbol, el jugador de la Roma ha trabajado en el césped desde el domingo mientras sus compañeros disfrutaron del primero de los dos días libres que el técnico Adam Nawalka concedió a su equipo antes de empezar a preparar el encuentro de el jueves.

Sin embargo, tiene pocas esperanzas poder estar listo a tiempo. "Ayer entrené por primera vez desde que me lesioné. Ya no tengo dolor, pero tengo que mejorar porque no estoy en mi mejor forma. Me faltan algunos días más", dijo el jugador.

"Por ahora, mi trabajo es no interferir para ayudar a Lukasz (Fabianski). Me siento parte importante de esta selección. No estoy llorando por lo que ha ocurrido y no me voy a quejar. Ayudé en lo que pude en el partido que jugué", agregó.