Fútbol
ESPN Digital 473d

Pedidos de la playera de Islandia incrementan 1,800 % - incluyendo miles de Escocia

LONDRES - La marca que viste a la Selección de Islandia no puede mantenerse al día con la demanda de playeras azules que aumentó casi 2.000% más de lo previsto y se han incrementado los pedidos, inesperadamente, de Escocia, según diversos informes.

Islandia, que tiene una población de apenas 330.000 personas, clasificó a los cuartos de final en su primera participación en el torneo y se medirán al anfitrión el próximo domingo.

Errea, marca encargada de realizar la playera de Islandia, señaló a Daily Record que están trabajando para satisfacer la gran demanda de la casaca y destacan "miles y miles" de órdenes de Escocia.

Rosa Sembronio, directora de marketing de la empresa italiana con sede cerca de Parma, expresó: "Desde la victoria hemos recibido muchos pedidos de todo el mundo por la playera de Islandia. Pero del lugar donde más órdenes hemos recibido es de Escocia, Glasgow y Edimburgo, en particular.

"Estamos decididos a satisfacer todas las peticiones y ahora tenemos nuestro personal trabajando día y noche para satisfacer la demanda."

El jefe de prensa del equipo, Omar Smarason dijo el viernes que los pedidos se han sobrecargado por internet de las réplicas de las playeras.

"Con base en el número de correos electrónicos y mensajes de Facebook que hemos estado recibiendo, sí, hemos vendido todo", dijo Smarason a la Agencia France-Presse.

"La demanda incrementó 1,800% más que lo que se predijo, lo cual es bueno por un lado, pero malo para todos los que aún no tienen la camisa que todavía quieren.

"Tenemos toda la confianza en Errea y estamos seguros de que todo el mundo tendrá su camisa con el tiempo".

El gerente de exportación, Fabricio Taddei dijo a The Times: "Estamos teniendo una gran demanda y desde que Islandia derrotó a Inglaterra ha sido una locura.

"Ha habido miles y miles de órdenes de Escocia... pero hay una demanda importante de toda Europa".

Escocia no se clasificó a la Eurocopa. Los aficionados de Escocia se convirtieron en noticia al portar como camisas bolsas de plástico de la cadena de alimentos congelados de Islandia cuando lograron vencer a Inglaterra en los octavos de final.

Puma, marca que viste al Leicester City, se quedó sin réplicas desde enero, cuatro meses antes de que finalizara la temporada de la Premier League.

^ Al Inicio ^