Fútbol Americano
EFE 8y

Bale: "El equipo es la estrella de Gales"

PARÍS -- Gareth Bale, delantero de la selección galesa de fútbol, aseguró en rueda de prensa que la estrella de su escuadra no es ningún jugador concreto y resaltó que "el equipo" es el principal valor del combinado que entrena Chris Coleman.

A sólo dos días de disputar las semifinales de la Eurocopa ante Portugal, el jugador del Real Madrid quiso dejar claro que el éxito de su país reside en el colectivo y no en las actuaciones de un sólo futbolista.

"El equipo es la estrella de Gales. Estamos todos juntos, todos trabajamos como uno, y nos llevamos como hermanos. Un equipo nunca es un solo hombre", dijo.

"Para nosotros esto es algo de equipo. Juntos estamos más fuertes Todos trabajamos duro como uno solo. Atacamos como uno y defendemos como uno. Cuando perdemos la pelota, todos luchamos para recuperarla", declaró.

Bale insistió en varias ocasiones sobre ese concepto, y afirmó que la prensa puede escribir "lo que quiera" sobre la capacidad de una sola figura para ganar los partidos, a la vez que dejó claro que Gales "trabaja muy duro todos los días en el campo de entrenamiento"

"Todos nos llevamos tan bien, somos como hermanos. Todos somos amigos y bromeamos y jugamos juntos, pero cuando se trata de algo serio, luchamos el uno contra el otro".

El delantero explicó que, en el caso de perder ante Portugal, quiere irse a casa "sin nada que lamentar", y señaló que aunque den el 110 por ciento en cada partido, nunca se sabrá hasta donde puede llegar Gales.

Asimismo, desveló quién es su jugador de la historia preferido y nombró a su compatriota Ryan Giggs, que fue "un héroe" para Bale porque fue "un jugador increíble al que le habría encantado vivir momentos como estos", culminó.

^ Al Inicio ^