Fútbol Americano
Sebastián Martínez Christensen, Enviado 8y

"Hicimos todo el esfuerzo pero no pudimos anotar": Joachim Low

MARSELLA -- No fue la noche de Alemania.

No que haya jugado un pal partido. De hecho un podría alegar que fue de lo mejor que le hemos visto a los teutones en todo el torneo.

Dominaron a Francia prácticamente de principio a fin, pero no estuvieron efectivos en los metros finales y Hugo Lloris tuvo una jornada inspirada.

"Fuimos el mejor equipo", sentenció el técnico Joachim Low. "Hicimos todo el esfuerzo pero no pudimos anotar".

Alemania lo hizo sin tres de sus habituales titulares --Hummels, Khedira y Gomez-- y para colmo de males Jerome Boateng pareció desgarrarse en pleno partido.

"Esos jugadores son prácticamente imposible de reemplazar", admitió Low. "Los jugadores hicieron todo lo que les dije y no hay nada que reprochar".

Esto habla a las claras de la profundidad del plantel, y de las opciones que tiene Low a su disposición.

Sobre el final del primer tiempo, sufrieron un penal en contra por una mano infantil de Bastian Schweinsteiger, pero Low evitó apuntar dedos.

"El penal fue mala suerte",  opinó Low. "Cuando fuimos eliminados en el 2010 y en el 2012, los rivales fueron mejores que nosotros. Hoy no fue el caso".

Los teutones parecen renovarse casi que imperceptiblemente siempre mechando jugadores jóvenes, que a fin de cuentas terminan siendo abanderados por muchos años.

Uno de ellos es el joven Joshua Kimmich, que tuvo un buen torneo pero hoy cometió un error decisivo en el segundo gol de los franceses; igual creo que es un muy buen jugador con gran futuro.

"No despejamos la pelota cuando estaba en un sector peligroso”, dijo Low. “Fue un buen torneo para nosotros, no cometimos muchos errores tácticos".

Más allá de los merecimientos, Low tuvo tiempo para elogiar el rival, y hasta para vaticinar lo que podría suceder en la gran final.

"Francia fue efectivo y tiene grandes individualidades como Antoine Griezmann", expresó Low. "Creo que van a derrotar a Portugal el domingo".

Pese al resultado adverso hoy ante Francia, en mis ojos, Alemania sigue siendo la crema del fútbol hoy por hoy.

Low evitó referirse a su futuro luego de que existiesen algunas dudas acerca de su continuidad durante el campeonato, algo que me parece absurdo.

"No puedo hablar del futuro", concluyó Low. "No tengo cabeza para pensar en eso ahora".

^ Al Inicio ^