Fútbol Americano
EFE 8y

La prensa lusa grita "¡Campeones!" y refleja su euforia tras una noche histórica

LISBOA -- La prensa lusa reflejó la euforia que se vive en el país después de que la selección de Portugal ganase su primera Eurocopa tras superar a Francia (1-0) con un gol de Éder y la palabra "campeones" conquistó la mayoría de las portadas.

"Orgullo de Portugal. ¡Somos campeones de Europa", tituló el diario A bola, que utilizó una fotografía del delantero Cristiano Ronaldo levantando la copa para ilustrar su portada.

"Épico", destacó Record, quien añadió que "la conquista del primer título de la hsitoria del fútbol portugués fue conseguida en el país organizador".

El diario O Jogo tituló "Eternos" y calificó el partido como "una explosión de heroísmo y felicidad", destacando que "Éder fue el héroe inesperado de una final que perdió a Ronaldo a los 25 minutos".

La prensa generalista también dedicó sus portadas a la victoria de las "quinas" y el sensacionalista Correio da Manhã tituló "Somos campeones", explicando que "Portugal ganó contra todo y contra todos".

"10 de julio, Día de Portugal", muestra la portada de Público, que juega con la fecha de la fiesta nacional lusa, el 10 de junio, sobre una fotografía de Éder celebrando el gol de la victoria.

Por su parte, Jornal de notícias exclama "¡Es nuestra!" y recoge que Ronaldo "levantó una copa hecha con esfuerzo y lágrimas".

Una fotografía de Cristiano Ronaldo y de Éder protagoniza la portada del decano de la prensa lusa, Diário de Notícias, que contó que el delantero del Real Madrid "lloró de tristeza y de alegría en el día más feliz de su carrera".

FRANCIA LAMENTA UNA "DERROTA CRUEL"
La prensa francesa lamentó la derrota de los "Bleus" contra Portugal por 1-0 con portadas en las que dejaron constancia del abatimiento de los jugadores de Didier Deschamps pero agradecieron también su actuación durante el torneo.

"Consternados", señala el diario deportivo L'Équipe en su primera página, mientras que en su interior explica que aunque se habían reunido todas las condiciones para que el sueño se cumpliera "el cuento de hadas no terminó bien".

La "Seleção" hizo sufrir a Francia "una derrota cruel", añadió ese rotativo, para el que, aunque los franceses "no supieron estar completamente a la altura del acontecimiento", "en el fútbol desgraciadamente no siempre levanta la copa el mejor equipo".

L'Équipe señaló que el resultado fue "una puñalada en el corazón", pero avanza que Francia "puede reconfortarse diciéndose al menos que dispone de líderes para el futuro y de una joven generación con ánimos de revancha".

Le Parisien resume el encuentro con el titular "No era nuestro día", califica esa derrota como "la más amarga" de todas, cree que pesó el cansancio de los jugadores y recalca que "perder en la prórroga no constituye un fracaso".

Le Figaro lamenta que Portugal haya acabado con el sueño de los franceses y lleva a su portada a Antoine Griezmann, "símbolo de la impotencia francesa".

Libération cerró su edición impresa antes de que acabara el partido y destaca antes de que marcaran los portugueses que ese "sólido colectivo", privado de su "estrella" Cristiano Ronaldo, sabía resistir los embistes de la selección francesa.

También la prensa regional lleva a sus primeras páginas la final de la Eurocopa, con titulares que comparten la idea de ese sueño roto.

"Tan cerca del gol", afirma La Nouvelle République, mientras que L'Écho Républicain dice a los jugadores "Gracias de todas formas", Midi Libre se resigna con un escueto "Abatidos" y La Dépêche du Midi se limita a un "Demasiado cruel".

^ Al Inicio ^