Fútbol Americano
ESPN 90d

Arne Slot: "Santiago Giménez, el número 1 en tirar los penales"

Arne Slot reiteró su apoyo a Santiago Giménez en cuanto a que siga siendo el tirador número 1 de los penales con el Feyenoord 

Pese a que Santiago Giménez ha fallado cuatro de sus cinco últimos penaltis, incluyendo tres con el Feyenoord y dos con la Selección Mexicana, el delantero mexicano se mantiene como el cobrador oficial para el conjunto neerlandés, situación que reconoció su director técnico, Arne Slot.

“Giménez lanzará un penalti si se siente bien. Si tiene alguna duda, sabe que Dávid Hancko está detrás de él para ejecutarlo también”, dijo Slot a ESPN antes del duelo ante el AZ Alkmaar de este domingo.

Y es que la confianza de Slot sobre el ‘Chaquito’ Giménez es máxima, ya que no es coincidencia que el ariete azteca luzca como el mejor anotador del Feyenoord y que, además, sea el segundo mejor rompe redes en lo que va de la campaña en la Eredivisie, pues acumula 19 anotaciones y solo es superado por Vangelis Pavlidis del AZ Alkmaar.

Los últimos penales fallados comenzaron en 2023, cuando el primer lanzamiento desde el manchón que erró se dio en el juego de la Nations League, entre México y Surinam. El atacante del Feyenoord tuvo la posibilidad de hacer gol con la Selección Mexicana, pero voló su disparo el 24 de marzo del 2023.

El 27 de agosto del 2023 parecía que Santiago Giménez había puesto fin al problema de los penales, al anotar por esa vía en la goleada del Feyenoord contra el Almere City, pero volvió a fallar en el siguiente mes. En el juego de México contra Australia, Giménez disparó desde los 11 pasos y puso el balón en el poste.

'Chaquito' Giménez volvió a fallar el cuatro de noviembre del 2023. El delantero fue el responsable del penal contra el Waalwijk, cuando su equipo empataba a un gol. El mexicano quiso disparar al estilo Panenka y terminó por volar el esférico. Su entrenador, Arne Slot, comentó que iba a hablar con el mexicano de ese tema.

El último error de Santiago Giménez fue en el juego entre el Feyenoord y el Twente, el mexicano pudo anotar el gol del triunfo, pero falló. El arquero Lars Unnerstalla adivinó la intención del atacante y desvió, para evitar el gol del también seleccionado Tricolor.

^ Al Inicio ^