Fútbol Americano
ESPN 55d

Santiago Giménez e Hirving Lozano, con duelo de contrastes

Santiago Giménez e Hirving Lozano fueron titulares y dieron un buen juego, aunque 'Chaquito' tuvo más impacto para su equipo al conseguir un gol

Hirving ‘Chucky’ Lozano y Santiago ‘Chaquito’ Giménez empataron en el Clásico de la Eredivisie entre PSV Eindhoven y Feyenoord. En un duelo de mexicanos, el partido más importante de la liga neerlandesa vibró con un 2-2 pese a las buenas actuaciones de los dos seleccionados aztecas.

Tanto el ‘Chucky’ como el ‘Chaquito’ fueron titulares en el duelo más importante de la campaña y tuvieron buenos momentos, aunque fue Giménez quien impactó de forma directa en la igualada que ambos clubes regalaron.

Con la igualada a dos anotaciones, el PSV, además, continuó con el invicto en lo que va de la campaña y se quedó con el liderato de la tabla general y luce como el potencial campeón de la temporada 2023-24.

El ‘Chucky’ Lozano se colocó como extremo por izquierda y fue un elemento que causó peligro para la zaga del Feyenoord, aunque no pudo influir de forma directa en el marcador y le costó encontrar a Luuk de Jong en el ataque.

Por su parte, Giménez fue el eje de ataque de Arne Slot y en el primer tiempo batalló para encontrar las situaciones de gol, y la más clara que tuvo en el primer tiempo la falló, pues desaprovechó un mano a mano que lucía claro para que rompiera la racha negativa que tenía sin gol.

El duelo de mexicanos fue importante, y aunque no chocaron de manera directa en el terreno de juego en cuanto a duelos individuales, sin duda dieron un buen espectáculo.

Lozano se mantuvo todo el encuentro dentro de la cancha y fue amonestado en los 90 minutos, aunque no pudo causar una oportunidad clara de peligro, pero se mantuvo con la confianza de su técnico para ver si podía conjugarse con Tillman y De Jong en la parte alta de la cancha.

En tanto, Giménez tuvo su pico en la segunda parte del partido y fue ahí donde anotó para darle la vuelta al marcador en ese momento y puso el segundo tanto del Feyenoord en el electrónico. El mexicano recibió un pase de Geertruida y solo empujó el balón para así romper su racha negativa.

Finalmente, el PSV empató apenas 10 minutos después y el marcador ya no se movió, por lo que el clásico de la Eredivisie terminó con una igualada a dos anotaciones.

^ Al Inicio ^