Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

Davor Suker pide frenar campaña mediática contra Luka Modric

MADRID -- La Federación Croata de Futbol (HNS) que preside el ex atacante del Real Madrid Davor Suker ha salido en defensa de Luka Modric, quien ha sido objeto de críticas y “acusaciones” que se han suscitado en los medios locales después de que el miércoles pasado fuera interrogado por la fiscalía, que le acusa de haber rendido una declaración falsa en el juicio contra el expresidente del Dinamo de Zagreb, Zdravko Mamic, por  malversación de fondos y fraude fiscal.

“La HNS está especialmente preocupada por la campaña (mediática) contra nuestro capitán Luka Modric debido a sus declaraciones como testigo. La HNS cree en la veracidad, sinceridad y honestidad de nuestro capitán y de ninguna forma sospecha que esté interesado en otra cosa que la verdad”, señaló el organismo a través de un comunicado de prensa.

La fiscalía investiga a Luka Modric luego de haber cometido perjurio en su declaración ante la corte de Osijek el mes pasado. Según ha denunciado la fiscalía, el jugador cambió su testimonio sobre la manera en que se condujo su transferencia al Tottenham en 2008.

Según ha informado AP, el mediocampista del Real Madrid habría declarado ante la corte que tenía un acuerdo con Mamic para abonar 50% de los 21 millones de euros del traspaso al Dinamo de Zagreb. La investigación en torno a Mamic apunta a que el exdirigente del Dinamo se habría quedado con una parte del dinero, razón por la que la fiscalía sospecha que el jugador cambió su testimonio durante el juicio al compararlo con un comunicado que había hecho llegar a las autoridades con antelación.

El mediocampista dijo “no recordar” la fecha en la que llegó al acuerdo con Mamic y, en caso de ser declarado culpable, podría enfrentarse a una condena de hasta cinco años en prisión.

Desde que se supo que volvería a ser interrogado por presunto perjurio, el jugador ha sido el blanco de duras críticas procedentes de todos los sectores de la sociedad croata; incluso llegaron a aparecer bardas pintadas en las calles de Zagreb y en el hotel donde se refugió con el resto de su familia durante la guerra croata de independencia en su ciudad natal de Zadar.

Los medios locales se han mostrado particularmente molestos con el cambio de testimonio del jugador, pues se sospecha que lo hizo de manera consciente para “ayudar a su exjefe”. Dichas críticas retomaron fuerza el miércoles, cuando el jugador acudió nuevamente al juzgado.

Ante la situación, el organismo ha hecho un llamado a los medios de comunicación para que den el beneficio de la duda al jugador.

“Instamos a los medios de comunicación a que dejen que los órganos judiciales competentes determinen todos los hechos y dejen de atacar a Luka Modric porque sus declaraciones no encajan en su predeterminado concepto de la verdad”, señala el comunicado.

^ Al Inicio ^