<
>

Mourinho: "Sería un gran honor dirigir a Real Madrid o al Inter"

José Mourinho dijo que sería un "gran honor" dirigir a uno de sus ex clubes en medio de los rumores de su posible regreso al Inter de Milan o Real Madrid.

Con Santiago Solari bajo presión en el Bernabéu, Mourinho --quien fue despedido por Manchester United en diciembre-- surgió como un posible candidato tras haberse ido del club en buenos términos con el presidente Florentino Pérez en 2013. Además, sigue siendo el favorito de los hinchas de Inter tras haber conquistado la Serie A, la Copa Italia y la Champions League con el club en 2010.

Mourinho estaba contento de haber sido vinculado con sus ex clubes, pero igualmente prefiere que no se hable de él en público cuando no está trabajando.

"Si cualquier profesional --sea técnico o jugador-- es buscado por un antiguo club, significa que hicimos algo positivo", dijo. "Lo sentí cuando volví a Chelsea (en 2013).

"Cuando cualquier profesional vuelve a un club es un honor tremendo. No están fichando a alguien que no conocen, están buscando a alguien que ya conocen, que ya ha estado ahí.

"Pero cuando no estoy dirigiendo, me encanta que la gente no hable de mí, y la mejor manera de lograrlo es no hablar yo".

Benfica despidió al DT Rui Vitoria la semana pasada, y circularon rumores de que Mourinho era uno de sus candidatos para reemplazarlo.

Sin embargo, el portugués, ganador de dos títulos de Champions League, desestimó la idea de dirigir en el Estadio da Luz.

"No tengo ninguna intención de trabajar en Portugal", comentó. "La mejor manera de respetar a un gran club (Benfica) y a un gran presidente es decir que no se contactaron conmigo.

"Hoy no soy una opción para Benfica"