Fútbol Americano
Photosport 1y

Guillermo Maripán entregó su "secreto" para frenar a Messi y Neymar

Por lo mismo, Guillermo Maripán  es voz más que autorizada para para adelantar el choque de este sábado ante Paris Saint Germain, donde el zaguero tendrá que enfrentarse a un sinfín de estrellas con el Mónaco, entre las que destacan el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi, quien se perdería el duelo por lesión.

En conferencia, Maripán fue consultado por su "receta" para frenar a ambos delanteros, a lo que señaló que "son dos jugadores muy talentosos, tienen muchas cualidades y son muy inteligentes, frente a ellos siempre hay que estar muy concentrado, comunicarse mucho con los compañeros y también mostrar agresividad".

"Creo que la presión alta puede obstaculizarlos, como demostró Marsella. Este es uno de los ingredientes que tendremos que poner en este partido", complementó el formado en Universidad Católica.

En cuanto a su buen momento en el conjunto monegasco, el seleccionado criollo aseguró que "intento ayudar al equipo en todo lo posible, aunque mi trabajo sea en lo defensivo. Estoy feliz de haber marcado, pero todavía quedan muchos partidos y espero seguir teniendo el mismo impacto en las dos áreas".

Por último y respecto del compromiso de mañana, apuntó que "no creo que la derrota en la Copa de Francia ante Marsella cambie algo en la preparación del partido. Será una batalla con otras circunstancias".

ATON Chile - Nicolás Reyes

^ Al Inicio ^