Fútbol Americano
Photosport 263d

Maripán y Suazo, listos para volver a la acción y a brillar en la Ligue 1

Este fin de semana arranca una nueva edición de la Ligue 1 que podrás disfrutar íntegramente por Star+, donde tendremos presencia chilena. Se trata de Guillermo Maripán y Gabriel Suazo, quienes ya han sumado minutos en la pretemporada y confían en tener una buena presentación en el certamen francés.

Maripán, quien arribó al Mónaco en 2019, ha sido considerado permanentemente en la oncena estelar del equipo donde, gracias a su buen cabezazo y certeras coberturas, ha demostrado ser pieza importante del equipo, algo que deberá validar ahora con su nuevo DT, Adi Hütter.

En la temporada pasada, Mónaco estuvo peleando en la parte alta de la tabla, pero vivió un duro revés en las fechas finales que lo dejaron en la sexta posición, fuera de la zona de copas, situación que gatilló la salida del técnico Phillippe Clement.

Ahora, con Adi Hütter, arranca un nuevo proceso para el equipo y para Maripán, quien deberá seguir peleando por mantenerse en el equipo titular y, ahora enfocados sólo en la liga local, buscar meterse en torneos internacionales e intentar arrebatarle el título al PSG.

Gabriel Suazo, en tanto, disfruta de un auspicioso momento en Francia. El ex Colo Colo llegó a Toulouse a principios de año y debutó el 29 de enero con un triunfo, donde sumó escasos minutos. Sin embargo, luego de ese partido, comenzó a recibir elogios y se ganó un puesto de titular gracias a sus buenas actuaciones.

Previo a su arribo, el cuadro dirigido por Carles Martínez coqueteaba con los últimos lugares, sin embargo, tuvo un repunte en su juego que le permitieron finalizar la temporada en el puesto 13° con buenas sensaciones dentro del campo. Además, a fines de abril, sorprendió a todos al proclamarse campeón de la Copa de Francia, certamen donde el chileno fue protagonista y tuvo una destacada actuación, logro que les permitió clasificar a la UEFA Europa League.

Ahora, en este desafío que comienza, Gabriel Suazo deberá seguir demostrando que es carta de confianza por el sector izquierdo de la zaga, donde además de defender, su buen desempeño en ofensiva ha sido determinante para el equipo. Así, el objetivo del lateral chileno es mantenerse firme en el equipo estelar, intentar pasar de la medianía de la tabla en la Ligue 1 y sorprender en la Liga de Europa.

Son los momentos de Guillermo Maripán en Mónaco y Gabriel Suazo en Toulouse, el presente de ambos seleccionados que pese a tener diferentes objetivos como equipo, personalmente buscarán seguir siendo protagonistas en una de las importantes ligas de Europa, y que podrás disfrutar fecha tras fecha por Star+.

^ Al Inicio ^