Fútbol Americano
ESPN.com 239d

Guillermo Maripán anotó en la goleada de Monaco ante Lens

Con un gol de Guillermo Maripán, AS Mónaco goleó 3 a 0 a Racing Club de Lens en el Stade Louis II y se convirtió en el nuevo líder en soledad de la Ligue 1, luego del traspié de Olympique de Marsella.

El conjunto del Principado, dirigido por el austríaco Adi Hütter, había comenzado de buena manera la temporada, venciendo a Clermont (4-2) y a Racing de Estrasburgo (3-0), mientras que en la tercera jornada había conseguido una agónica igualdad en la cancha de Nantes (3-3), por lo que llegaba a este partido con chances de ser puntero del certamen.

Y en el primer tiempo, merced a los tantos de Wilfried Stephane Singo y Aleksandr Golovin, se adelantó ante Lens, último subcampeón de la Ligue 1 -y único equipo que le pudo seguir el ritmo al PSG-, que en este nuevo curso no puede arrancar y apenas suma un punto en las cuatro fechas disputadas.

Con el marcador a su favor, un solitario Maripán aprovechó un preciso centro de Caio Henrique y una gran cortina de Youssouf Fofana para clavar su cabezazo al segundo palo del arco custodiado por Brice Samba y estampar el 3 a 0.

Memo, de 29 años, convocado por Eduardo Berizzo para el inicio de las Eliminatorias, anotó su decimotercer gol con la camiseta del Monaco, el primero en la incipiente temporada, y se ilusiona con pelear el título del campeonato francés.

Como OM, el exequipo de Alexis Sánchez, empató en su visita a Nantes, el conjunto rojiblanco se trepó a la cima de la Ligue 1, donde cerrará la cuarta jornada.

^ Al Inicio ^