Fútbol Americano
ESPN 156d

Mbappé regresa al PSG con una marca que ni Messi y Cristiano lograron

El delantero francés alcanzó los 300 goles profesionales con 24 años y 11 meses, tras marcar un triplete con la selección de Francia ante Gibraltar


El PSG, líder de la Ligue 1, tiene un partido crucial contra el Mónaco, actualmente en tercer lugar, en el Parque de los Príncipes. El partido lo podrás disfrutar por ESPN en Star+ a partir de las 13:50 horas de la Ciudad de México.

Para mantenerse en la cima de la tabla, el equipo de la capital cuenta con los goles de Kylian Mbappé, quien regresa de la selección francesa en excelente forma. El ariete marcó un hat-trick en la reciente victoria por 14-0 de Les Bleus sobre Gibraltar.

Con esos tres goles, el "Tortuga Ninja" superó la marca de los 300 goles en su carrera profesional, logrando este hito más rápido que dos de los nombres más grandes de la historia: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Mbappé alcanzó los 300 goles profesionales con 24 años y 11 meses, mientras que el argentino logró esta hazaña a los 25 años y el portugués a los 27 años y 3 meses.

Sin embargo, al estilo de Mbappé, la estrella del PSG le restó importancia a otro récord en su carrera.

"Hay jugadores que han marcado 800 goles, otros 850... Comparado con eso, 300 (goles) es incluso ridículo", comentó en una entrevista con el canal TF1.

"(Llegar a los 300 goles) es solo un paso. Quiero seguir siendo decisivo para mi selección y mi club", agregó.

En la temporada actual, el goleador ha registrado 15 goles en 15 partidos con el Paris Saint-Germain. En el año calendario 2023, ha marcado 46 goles, incluyendo 10 con la selección francesa.

"Problema" con Luis Enrique

En su regreso al Parque de los Príncipes, Mbappé también se encontrará con el entrenador Luis Enrique, con quien tuvo un pequeño "problema" previo al parón internacional.

En el último partido del Paris Saint-Germain antes de la Fecha FIFA, el crack le dio el triunfo al conjunto parisino marcando todos los goles en la victoria por 3-0 sobre el Reims y colocando a su equipo en la cima de la Ligue 1.

Sin embargo, al final del partido, Luis Enrique sorprendió y criticó al jugador por no haber "ayudado al equipo" en otros momentos del enfrentamiento.

"No estoy muy contento con Kylian hoy", comenzó el entrenador en Prime Video.

"En cuanto a los goles, obviamente no tengo ninguna queja. Pero creo que puede ayudar más al equipo, en otros aspectos del juego", señaló.

"Voy a hablar con él cara a cara antes que nada, no lo haré a través de los medios. Esto no es algo público. Creemos que es uno de los mejores jugadores del mundo, no hay duda al respecto... Pero queremos que haga aún más, queremos que haga más cosas", añadió.

En la entrevista con TF1, Mbappé tuvo la oportunidad de responder al español, pero optó por ser "político".

"Tengo compañeros de equipo y entrenadores que siempre me piden más. Me alegra que haya exigencia conmigo. Quiero seguir progresando", destacó.

"Mirando las estadísticas, mis números son muy buenos, pero creo que es lo habitual: siempre tengo buenas estadísticas. Pero también quiero ayudar a mi equipo a ganar partidos, ofensiva y defensivamente", añadió.

Sin embargo, según el periódico Le Parisien, el futuro de la estrella en París sigue sin estar definido.

Según el diario, todavía no hay certeza de si se marchara del Parque de los Príncipes a mediados del próximo año o si finalmente firmará una renovación a largo plazo con el PSG.

Cuando se le preguntó sobre su futuro, el número 7 parecía tener cara pocos amigos.

"No quiero hablar de eso...", concluyó.

^ Al Inicio ^