Fútbol Americano
ESPN.com 155d

Kylian Mbappé estrenó el 'parche de goleador' de la Ligue 1 ante Monaco

PSG se impusp por 5-2 ante Monaco en la fecha 13 de la Ligue 1 y se mantiene en la cima de la competencia local. Kylian Mbappé, autor del segundo gol de su equipo, se convirtió en el primer jugador en el certamen en lucir el 'parche de golador', una nueva iniciativa por parte del ente que organiza el campeonato.

La idea que propuso Ligue 1 es que este parche se coloque en la camiseta del goleador del torneo y que este vaya rotando dependiendo de quién sea el líder en esta estadística. Mbappé fue quien lo utilizó ante Monaco debido a que, actualmente, es quien más goles convirtió en la liga doméstica con 14 anotaciones.

De hecho, será muy difícil que otro jugador pueda lucir esta pequeña insignia en su camiseta porque Mbappé ya le sacó siete tantos de diferencia a su perseguidor, Akor Adams.

En este debut del parche, Mbappé hizo honor a esta incorporación de Ligue 1 y anotó uno de los dos tantos de PSG ante Monaco. Fue de penal, a los 39 minutos, en una buena ejecución por parte del '7'.

El detalle del parche es que cuenta con un 'S1' grabado en su interior, lo que significa 'Scoreur 1' o 'goleador' en español.

^ Al Inicio ^