Fútbol Americano
ESPN.com 91d

Leo Balerdi anotó un golazo en el empate de Olympique de Marsella ante Monaco

Leonardo Balerdi, defensor de Olympique de Marsella, anotó un golazo y le dio la igualdad a su equipo ante AS Monaco (2-2), por la decimonovena fecha de la Ligue 1.

A pesar de encontrarse con un jugador menos desde los 10 minutos, por la expulsión del chileno Guillermo Maripán, la visita se puso dos veces al frente en el primer tiempo, por intermedio de Wissam Ben Yedder (7') y Maghnes Akliouche (45+4'). Apenas Pierre-Emerick Aubameyang igualó parcialmente para el OM (38').

Y en el inicio del complemento, con su equipo volcado al ataque, dominando la posesión y buscando el empate, el zaguero argentino recibió de Emran Soglo en el círculo central de la cancha, se soltó, pasando entre algunos rivales, y sacó un excelente remate de afuera del área, que se coló junto al palo derecho del arquero Philipp Köhn (50').

El ex Boca, que comenzó su carrera europea en Borussia Dortmund, anotó su quinto gol en el Olympique de Marsella, el segundo en la temporada. En total, acumula 117 partidos y un par de subcampeonatos en el elenco francés (Ligue 1 y Trofeo de Campeones).

Sobre la hora, Denis Zakaria vio la segunda amarilla y dejó al conjunto del Principado con dos jugadores menos, pero los dirigidos por Gennaro Gattuso, sextos del campeonato con 29 puntos en 19 partidos, no pudieron dar vuelta el resultado. Monaco quedó cuarto, con 34 unidades.

El golazo de Balerdi para el 2-2

^ Al Inicio ^