<
>

Negocian el paso de 'Gabigol' al futbol europeo y el PSG está interesado

BARCELONA -- Gabriel Barbosa Almeida, conocido como ‘Gabigol’ y que está atado por el Barcelona a través de una cláusula preferencial con el Santos desde el fichaje de Neymar, negocia su desembarco en Europa, con una oferta en firme del PSG y un interés formal del Milan en la mesa del Santos.

Uno de los muchos contratos adyacentes al fichaje de Neymar provocó que el Barça pagase 7.9 millones de euros por obtener un derecho preferencial sobre ‘Gabigol’, Victor Andrade y Giva. De los tres, solamente el primero permanece en el Santos y está cumpliendo las expectativas creadas en su momento, por lo que su representante, Wagner Ribeiro, está ya negociando su salto a Europa.

Fuentes cercanas al Milan admitieron a ESPN Digital tener en estudio el fichaje futuro de ‘Gabigol’, y aunque descartaron que su llegada al club pudiera producirse a corto plazo sí confirmaron que pudieran cerrar su fichaje y cederle al menos hasta diciembre de 2016 a otro equipo de la Serie A.

De acuerdo al despacho de Ribeiro, el PSG estaría en disposición de pagar 20 millones de euros por el fichaje del joven delantero, de 19 años, para incorporarle a su plantilla la próxima temporada, por lo que en cuanto existiera esa oferta formal el Santos estaría obligado a trasladarla al Barcelona para conocer si el club azulgrana estaría en disposición de igualarla.

‘Gabigol’ ha anotado 18 goles en este 2015, 10 en el campeonato de Liga brasileño que finalizó el domingo. El Santos, con el que mantiene contrato hasta 2017, está abierto a su traspaso por la necesidad económica que atraviesa, pero pretende sacar el máximo rendimiento financiero posible.

Consultado por ESPN Digital, el FC Barcelona dio a entender a través de una fuente autorizada que no se ha planteado el fichaje inmediato de ‘Gabigol’ y que si otro club presentase una oferta por el jugador “probablemente” no se igualaría, si como se especula fuera por esa cantidad.

Otra cosa sería hablando en futuro, aspecto en que el Barcelona no cerraría la puerta a hacer valer esa cláusula.