Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 8y

Paris Saint Germain perdió en Lyon y deja de estar invicto

PARIS  -- Lyon acabó con la condición de invicto del Paris Saint Germain (2-1), que acumulaba veintisiete partidos sin conocer la derrota en la presente edición de la Ligue 1, tras imponerse en el Stade des Lumières con los goles de Maxwell Cornet y del español Sergi Darder.

El cuadro de Bruno Genesio, que sumó su tercer triunfo en los últimos cuatro encuentros, asciende al tercer lugar de la clasificación francesa. Solo superado por el conjunto parisino y el Mónaco, que empató sin goles con el Nantes.

La salida en tromba del Lyon facilitó gran parte del éxito. Gnaly Maxwell Cornet abrió la cuenta en el minuto 13 y después, justo antes del descanso, Darder marcó el segundo.

El cuadro de Laurent Blanc, líder con 23 puntos de renta, reaccionó en la segunda parte. Acortó diferencias en el 51 por medio del brasileño Lucas Moura, pero después fue incapaz de tumbar la resistencia del Lyon para salir algo positivo del nuevo estadio de Lyon.

Previamente, Mónaco sumó un punto en Nantes (0-0) para afianzar su condición de segundo. El combinado monegasco, que frustró las expectativas europeas del conjunto local, supera en ocho puntos al tercero en la tabla, el Lyon y el Caen, que asaltó ese lugar con los tres obtenidos en Saint Etienne (1-2).

Los 'verdes', sin embargo, alejan sus esperanzas continentales. Acumula tres partidos sin ganar y está sexto en la tabla. Ante el Caen careció de opción en un partido que se resolvió en el último cuarto de hora. Andy Delort, en el 78 y Sylvio Ronny Rodelin, en el 82, certificaron la victoria visitante.

El gol de Valentin Eysseric, en el tiempo añadido, resultó inservible. El choque entre el Ajaccio y el Marsella fue aplazado a causa del mal estado del terreno de juego por el temporal.

^ Al Inicio ^